Se oficializó la propuesta del nuevo Estatuto del CASLA

Hace sólo algunas horas se hizo la presentación a las minorías del proyecto del oficialismo para la reforma del Estatuto Social de San Lorenzo de Almagro.

El mismo se basa en estatutos de otros clubes locales y europeos, el trabajo de agrupaciones políticas y la comisión realizada a tal fin en 2012. 

Los puntos fundamentales que se modificarían son:

DE LAS ELECCIONES

  • Podrán votar los socios desde los 16 años de edad, sólo si poseen 3 años (o más) de antigüedad (hasta hoy sólo podían votar los mayores de 21 años).
  • La reserva del nombre de la agrupación y presentación de listas deberá ser avalada por, al menos, el 3% de la cantidad de socios habilitados para votar en el padrón de las anteriores elecciones.
  • La Junta Electoral podrá establecer sedes de votación en las provincias para que los socios del interior emitan su voto.
  • Se deberá obtener, al menos, el 3% de los votos emitidos para ocupar lugares en Asamblea de Representantes y Comisión Directiva.

Con las modificaciones sugeridas, se estima que el padrón de socios habilitado para las próximas elecciones será de aproximadamente 39 mil socios.

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

  • El mandato de todos los órganos de gobierno del Club será de 4 años (en la actualidad es de 3 años).
  • La Asamblea de Representantes tendrá 90 miembros (ahora son 60). El ganador de las elecciones obtendrá 2/3 de los miembros más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos. Además, la Asamblea contará con Comisiones permanentes de Reglamentos, de Presupuesto y de Ética y Disciplina.
  • La Comisión Directiva contará con 20 miembros y el ganador obtendrá 15 de los mismos, más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos y la misma deberá reunirse una vez por mes.
  • La Comisión Fiscalizadora tendrá 7 miembros (ahora sólo son 5).
  • El Tribunal de Honor se llamaría Ética y Disciplina.
  • Todos los miembros de los órganos de gobierno serán responsables solidaria e ilimitadamente por sus acciones.

Algunas perlitas

  • Las estrellas de la bandera de San Lorenzo (su cantidad), serán representaciones de los campeonatos obtenidos en fútbol.
  • Habrá socios Adherentes, la cual es una lista de espera de cupos dispuestos por Comisión Directiva.
  • Se sancionará con expulsión a aquellos socios que se les aplique de manera reiterada el derecho de admisión por inconducta en espectáculos deportivos.
  • Un objeto que se agregará al Club será la de inculcar valores democráticos y la defensa de los derechos humanos.
  • Se considerarán Socios Honorarios a los ex combatientes de Malvinas reconocidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Datos Clave:

En las próximas semanas se realizarán nuevas reuniones para hacerle llegar el proyecto a las agrupaciones políticas de San Lorenzo que no tienen representación en los órganos de gobierno.

Luego se abrirá un tiempo para que todas la fuerzas políticas realicen sus observaciones y se presentará el proyecto en Comisión Directiva. La misma elevará el nuevo Estatuto a aprobar a la Asamblea de Representantes (único órgano por el cual debe pasar realmente la modificación).

Para que se modifique el Estatuto del Club, la Asamblea debe conseguir levantar 40 manos. Los miembros del oficialismo llegan a 49, por lo que se espera que no tenga inconvenientes para que el proyecto se haga realidad.

Considerando los tiempos para que se realicen las próximas elecciones en San Lorenzo (diciembre de 2016) el Estatuto deberá aprobarse, a más tardar en el mes de agosto para que pueda inscribirse sin riesgos en la IGJ.

Desde el Oficialismo, consideran que San Lorenzo de Almagro ya tendrá nuevo Estatuto Social en el mes de junio/julio.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…