Se nos escurrió como agua entre los dedos

San Lorenzo lo tenía controlado y ganaba 1-0 con gol de Blandi. Pero no cerró el partido y la Católica se lo empató mediante un tanto de Buonanotte. Último en su grupo y con tan sólo 1 punto, el Ciclón depende de ganar prácticamente todo lo que le queda en juego si quiere seguir en la Libertadores.

Los dos traspiés sufridos de arranque por San Lorenzo en la actual Copa Libertadores dejaron al equipo en una incómoda situación y sin margen de error. Por eso, debía salir a ganar en Chile ante la Universidad Católica. Más allá de la apremiante necesidad de obtener un resultado positivo, llámese ganar o al menos no ser vencido, el Ciclón asumió riesgos desde el inicio y le robó el protagonismo al conjunto local. Desde la inteligencia de Fernando Belluschi y la gambeta indescifrable de Ezequiel Cerutti, el once de Diego Aguirre manejó los tiempos y generó peligro casi a voluntad. Y tanto fue al frente que en el enésimo desborde del “Pocho” llegó un centro que Nico Blandi peinó y mandó a la red. Era el 1-0 azulgrana. Se hacía justicia en el tanteador.

Pero cuando San Lorenzo tuvo viento a favor para liquidarlo, la fortuna y las intervenciones del arquero Toselli le dieron una nueva vida a los Cruzados, en desmedro de las expectativas azulgranas. Sin embargo, el primer capítulo se mantuvo inalterable y se lo llevó el Ciclón.

No obstante, toda la alegría e ilusión sanlorencista, en el complemento y de movida se derrumbó y de repente empezamos a jugar con la calculadora, a especular sobre eventuales resultados. Porque Diego Buonanotte encontró una floja respuesta de Torrico y con un zurdazo esquinado igualó las acciones. El empate de la Católica cayó como un balazo de agua helada. Iban apenas 5 minutos de la segunda parte y el Ciclón sufría un duro e inmerecido golpe del que habría que ver si sería capaz de sobreponerse. Con el 1-1, los trasandinos se adueñaron del control del juego y durante un buen arrimaron peligro sobre la valla defendida por Torrico. Cuando pudo, San Lorenzo volvió a atacar en búsqueda del triunfo perdido. Pero aunque fue y fue, debió conformarse con una unidad que deja un sabor amargo en el paladar debido al predominio evidenciado en la primera parte. Lo peor, es que cada vez compromete más y más sus chances de continuar con vida en la Copa. Empate y preocupación en San Carlos de Apoquindo.

San Lorenzo igualó y comienza a hipotecar su suerte en la Libertadores. Las estadísticas aún le dan la derecha, es cierto. Tan cierto como dudar respecto a si habrá tiempo de volver a pelear el grupo…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.