Se levantó de la siesta y casi se queda con el triunfo

El Ciclón salió dormido y a los 10 minutos caía 2-0. Pero con goles de Blandi y Reniero se puso 2-2, resultado con el que se cerró el juego en Victoria ante Tigre en el debut de la Superliga.  

Comenzó para el cachetazo y hasta pintaba para goleada antes del primer cuarto de hora; tuvo vergüenza, se llevó por delante a Tigre y remontó dos tantos (Menossi y Federico González) en contra para igualarlo antes del cierre de la primera mitad. Así fue el capítulo inicial del irregular San Lorenzo en Victoria donde se recuperó a tiempo cuando se le venía la noche antes de tiempo.

Tan cuesta arriba se le hizo el partido del debut al Ciclón que dentro de su combo dio ventajas -algunas infantiles- en defensa aunque lastimó en ofensiva, y sin embargo salió airoso a pesar de haber perdido en los últimos días a dos titulares indiscutibles como Robert Piris Da Motta y Paulo Díaz. No obstante, San Lorenzo disimuló las dificultades y con lo que tuvo a mano, regresó al juego.

Y en el complemento salió con una versión mejorada, en especial en la última línea, y gracias a la movilidad de su tridente de ataque (Blandi-Reniero-Mouche) generó las principales situaciones para dar a entender que una remontada no era ninguna utopía. Marinelli le ahogó el gol a Mouche, Blandi definió sin fuerza dentro del área y Reniero tardó más de la cuenta cuando debió definir con celeridad. Mediante centros lo tuvieron el mismo Reniero y hasta Gonzalo Rodríguez, la historia había cambiado, el encuentro ya no era lo que había sido desde el arranque.

En el último tramo, ambos entrenadores metieron cambios y ahí la situación se equilibró. De estar replegado en su propio campo, Tigre pasó a quedar a tiro del triunfo cuando se animó y apuntó hacia el arco de Nico Navarro. Pero falló en sus intentos y dilapidó sus últimos chances de recuperar la ventaja que había logrado desde los primeros minutos.

Debut e igualdad para San Lorenzo que alcanzó zafar del aplazo porque tuvo enfrente a un rival que se lo permitió y que no lo liquidó cuando tuvo la posibilidad. Sensaciones agridulces pero que dejan el crédito abierto en función de los refuerzos que llegan próximamente (Poblete y Daniel Hernández) y los que ya forman parte del plantel aunque no se encuentren en plenitud física (Belluschi, Coloccini, Mussis).

Esto recién empieza y hay tiempo de sobra para lograr objetivos. Lo que no se puede discutir es que hay que mejorar, y mucho. De lo contrario, volveremos a quedarnos fuera de carrera, de manera prematura…

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.