Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

El pentacampeonato es una realidad. En una temporada marcada por las burbujas, los viajes, las situaciones particulares que una pandemia te hace vivir con cotidianeidad aunque cueste acostumbrarse, el equipo que dirige Silvio Santander fue de menor a mayor y logró un hito histórico en la LNB: ser pentacampeón y terminar de confirmar que domina el escenario local de la naranja.

Pero como contó este medio hace menos de una semana, la situación cambió: ante la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia del club y de ser primer aportante económico de la disciplina, sumado a la decisión de Horacio Arreceygor, actual presidente en ejercicio de San Lorenzo de recortar a lo máximo posible el presupuesto del club, la pregunta se caía de maduro: ¿Sigue el básquet? ¿Qué puede pasar? ¿Se vende la plaza y se pierde semejante lugar de privilegio que tanto costó conseguir, a base de trabajo, esfuerzo y títulos? Intentaremos develar estas preguntas que parecen ir teniendo respuesta.

Para tranquilidad de muchos, que incluso generaron un hashtag en las redes sociales en repudio a la posible decisión que evaluaba la CD como respuesta a la nota de SLP (#LaPlazaNoSeVende) todo parece indicar a esta hora que el básquet de San Lorenzo seguirá compitiendo: tras algunas charlas y una reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde entre Arreceygor, Fabián Borro (presidente de la Confederación Argentina de Básquet) y Roberto Álvarez, vocal de Comisión Directiva y ex Vice 2 de CASLA hay optimismo en Boedo, ya que se estaría cerca de conseguir los aportes para el sponsoreo y de esta manera mantener el lugar en la LNB: ¿Cómo? El presupuesto sería mucho menor, entre los 60 y 70 millones de pesos, sin extranjeros y analizando caso por caso los nacionales, ya que sin ir más lejos, Nicolás Romano dejó la institución y analiza su futuro. Con este cambio de paradigma, se apunta a llegar a los playoff y en los mano a mano ver de qué está hecho cada rival y el propio conjunto cuervo.

El emblema del equipo, Nicolás Penka Aguirre aguarda que todo se confirme por parte del club y allí escuchar la propuesta que hagan los directivos y analizar su futuro, ya que tiene propuestas para irse a jugar al exterior, aunque está muy cómodo en Boedo. Por su parte, el coach Silvio Santander va a rescindir su contrato porque quiere dirigir en el exterior.

Aunque falten pulir detalles, la historia parece sonreirle a San Lorenzo con el básquet y probablemente vaya en búsqueda de más gloria desde la próxima temporada.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?