Se consumó la eliminación en la Copa Sudamericana

San Lorenzo perdió 2-1 ante Rosario Central mostrando una pálida imagen y firmó su temprana salida del certamen continental.
Foto: San Lorenzo Primero

El local arrancó con una energía que bien podría haber tenido el último domingo ante Racing y sorprendió a un conjunto Canalla que, daría la sensación, se esperaba un rival bastante más débil y diezmado. No queda claro a que quiere jugar el San Lorenzo provisorio de Romagnoli, pero ligó lo que en otros partidos no y tuvo cierta actitud para buscar los tres puntos en casa.

La defensa se vio con algunas dudas y el retroceso no fue el mejor en varias de las oportunidades, pero en ataque se buscó bastante y no siempre con una dependencia 100% ligada a los pies de Óscar Romero. El gol llegó a los 25 minutos de la primera mitad, tras un buen tándem entre Juan Ramírez y Uvita Fernández, que quiso tirar un centro a Di Santo pero que se encontró con la humanidad de Gastón Ávila antes, desvío que descolocó a Broun y puso el 1-0 parcial.

En el complemento, el visitante entendió como tenía que salir a jugar y se volvió a ver el San Lorenzo apático e inconexo de varios partidos en los últimos ciclos de entrenadores. Central empató a los X gracias a un desborde y un centro que conectó, en contra, un desconcentrado Federico Gattoni, mientras que el segundo fue de Vecchio a los X tras un grosero error de Jalil Elías en la salida.

Con el resultado adverso, la llama que parecía tener el Ciclón se fue apagando y el Canalla manejó los tiempos del partido con profesionalismo. Como ya es una constante, el equipo se acordó tarde de embestir y lo hizo de manera desesperada y sin ideas en los últimos minutos.

Gracias a esta derrota, San Lorenzo se convirtió en el primer eliminado de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto. Un certamen en el que se hizo acto de presencia desde el minuto uno para apuntar a una Copa de la Liga que, cuando se tuvo que poner la cara, se dio la espalda. La próxima semana visitará a 12 de Octubre en Paraguay mientras que en la siguiente hará lo propio ante Huachipato en Chile, para cerrar de una vez por todas un nuevo semestre para el olvido.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.