Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.
Foto: Prensa San Lorenzo

La pretemporada avanza y el inicio del torneo está cada vez más cerca. La Liga Profesional anunció hace instantes que, a partir de hoy, se autorizan los entrenamientos de hasta 40 personas y que se podrán disputar amistosos a partir del jueves 24 de septiembre.

En cuanto a los entrenamientos, se superó la fase en la que se tenían que armar grupos y se podrá practicar con el plantel completo. Entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se podrá llegar a un máximo de 40 personas.

De cara a las concentraciones, la AFA exige habitaciones individuales, evitar zonas comunes y mantener el distanciamiento. Además, en lo posible, la casa madre del fútbol argentino pide que el hotel que se utilice sea solamente para el equipo, de lo contrario se mantendrán aislados los planteles del resto de los clientes.

Según indica el protocolo, los partidos deberán jugarse en el estadio principal de cada club, con una zona al aire libre delimitada para el visitante. Está prohibida la utilización de los vestuarios y se solicita que los jugadores lleguen vestidos para la competencia al estadio.

Considerando esto, San Lorenzo tiene confirmado su primer partido post pandemia: será el sábado ante Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Hasta el momento no se confirmó si el partido será transmitido por televisión o alguna red social. Mariano Soso, quién ya pudo realizar tres prácticas de fútbol, tendrá luego de casi seis meses su debut como director técnico del Ciclón. El torneo arrancaría el 16 de octubre, luego de la doble fecha de eliminatorias.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.