Se acabó lo que se daba

San Lorenzo cayó con Gimnasia 2 a 1 y se despidió de la Copa Diego Armando Maradona a una fecha del cierre de la competencia. Irregular partido del Ciclón que dio muchas ventajas en el fondo y lo pagó muy caro.
Foto: San Lorenzo Primero

No se pudo, es la realidad aunque cueste aceptarla. San Lorenzo murió con las botas puestas y se quedó con las manos vacías en lo que se suponía sería el grupo más sencillo, una vez finalizada la primera fase del torneo.
Ni siquiera alcanzó la imperiosa necesidad de un triunfo para tener seguir teniendo chances de pelear por un lugar en la final del último torneo que el 2020 permitió llevar a cabos nivel doméstico.

No fue suficiente arrancar mejor que Gimnasia en la tarde-noche del Bidegain, porque pese al dominio casi exclusivo, chocó con la figura rutilante de Jorge Braun, entre otras razones porque el arquero del Lobo salvó un tiro libre al ángulo de Ángel Romero además de despejar un picante remate de Diego Rodríguez, y un sinfín de centros que invadieron el área visitante. Prácticamente toda la primera mitad fue del elenco azulgrana, no obstante este predominio, se expuso a la contra del Lobo que en un par de oportunidades quedó a tiro del gol. Más allá de manejar el balón a discreción, al Ciclón le faltó la puntada final para irse en ventaja en el primer capítulo del partido.

En el segundo tiempo decayó el nivel de juego en gran medida porque Gimnasia se adelantó en el campo y San Lorenzo se hizo más impreciso y para peor sufrió más de la cuenta cada vez que le ganaron la espalda. El hecho de jugar al límite en cada jugada perjudicó al Ciclón y el Lobo aprovechó estas ocasiones para acercarle riesgo a Monetti, de buena actuación al igual que Braun.

Faltaba poco más de 15 minutos para el cierre de juego cuando llegaron los goles. Tras un tiro libre, los platenses abrieron el tanteador gracias a un anticipo de cabeza de Erik Ramirez quien recibió en soledad un tiro libre venenoso de Ayala y ajustició a Monetti. Al toque se juntaron los Romero (ambos de floja participación) cuando un centro de Óscar asistió a Ángel y determinó el empate con otro testazo. Eso envalentonó aún más al Ciclón que fue por todo para conseguir el triunfo. Y en ese afán de la victoria volvió a regalarse en el fondo y Gimnasia se llevó un pleno cuando en la enésima ruptura de la ley de offside llegó un centro atrás y Lucas Barrios la mandó a guardar.

Como el título de un cuervo de ley como Osvaldo Soriano, este fue el “Triste, solitario y final” de San Lorenzo en la improvisada Copa Diego Maradona. Fue un equipo irregular por donde se lo mire, que había ilusionado a todos con sólidas performances en la fase clasificatoria pero que mostró su versión descremada cuando debió hacerlo para ponerse el traje de candidato. Se acabó lo que se daba, al menos acá se fueron todas las esperanzas.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.