Scotta: "Quiero entrar de rodillas al estadio en Boedo"

El Gringo, histórico delantero de San Lorenzo, habló sobre la actualidad y las condiciones de Gaich, su trabajo con los más chicos y su sueño para la inauguración de la cancha en Av. La Plata.

Héctor Scotta es una leyenda de San Lorenzo, rompió todo tipo de récords vistiendo la azulgrana y brilló en los mejores años del Viejo Gasómetro junto al famoso equipo bicampeón de 1972 y el campeón de 1974. En la temporada 1975 batió el récord de máxima cantidad de goles anotados en una temporada marcando 60 tantos y superando al histórico delantero de Independiente Arsenio Erico, que tenía la marca de 47 goles en el campeonato del 38.

En diálogo con La Cicloneta, el ex-delantero Cuervo contó qué fue lo que prometió para cuando se cumpla el tan ansiado retorno a Tierra Santa: “Sueño con ver el nuevo estadio en Boedo. Yo hice una promesa de que iba a entrar de rodillas ahí”. Además, recordó lo fuerte que se hacía la gente de San Lorenzo jugando en el Gasómetro de Av. La Plata: “La hinchada siempre alienta. Cada vez que venían visitantes, los rivales pensaban mucho en eso”.

Actualmente El Gringo trabaja en las formativas del Ciclón, más precisamente en el Fútbol Recreativo: “Me encanta trabajar con los chicos del Ciclón en la parte recreativa. Se trabaja desde lo anímico hasta la parte futbolística”, puntualizó sobre la labor que se lleva a cabo con los más chicos, que pasan la tarde de los sábados en Ciudad Deportiva. “Desde que me retiré siempre traté de estar ligado al club”, explicó.

Además opinó sobre Adolfo Gaich, la joya azulgrana que brilla en un puesto dónde Scotta hizo historia: “Me gusta, pero hay que darle continuidad. Si el pibe juega un partido mas o menos y lo sacan no va a andar”, advirtió. “Condiciones tiene de sobra, ya lo demostró en la selección argentina”, cerró El Gringo.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.