'Sapo' Villar: “Avenida La Plata es mi segunda casa”

El hombre que más veces vistió la camiseta de San Lorenzo de Almagro dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus en el predio de Avenida La Plata.

Que San Lorenzo es un club que le da mucha importancia a las cuestiones sociales más allá de lo que pasa dentro de una cancha de fútbol no es ninguna novedad. Desde que inició la pandemia, el club dispuso un centro de testeo en el Pedro Bidegain, y en el predio de Avenida La Plata montó un centro de atención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad y hoy es una de las sedes para vacunarse contra el coronavirus.

Con la habilitación para que se vacunen mayores de 75 años, quien se acercó al predio donde solía recorrer la banda derecha todos los fines de semana fue Sergio Villar. El uruguayo eligió el predio de Avenida La Plata como sede para darse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, el “Sapo” contó que, cuando ingresó al predio “se me vino una película a la cabeza”. “Fue una experiencia rara, pero hermosa. Uno cierra los ojos y está viendo el Viejo Gasómetro, con la gente alentando durante un partido”, sostuvo.

“Se dio una cuestión muy particular, que fue que me tocó la ventanilla cuatro. Yo jugué de cuatro toda mi vida, y gané cuatro títulos en el club. Se dio cuenta mi hijo de esta situación, a mí me cayó la ficha más tarde. Fue muy loco”, comentó. Además, agregó que “Avenida La Plata es lugar donde yo debuté y salí campeón. Todo eso se te junta en ese ratito que vos estas ahí vacunándote”.

El “Sapo” vistió la camiseta de San Lorenzo durante 13 años, disputó 446 partidos y mantiene el récord de ser el jugador con más presencias en la historia del club. “El club es una parte muy grande de mi historia. Mi segunda casa es San Lorenzo, Avenida La Plata. Ahí pase muchos años de mi vida, lo tengo incorporado” afirmó el uruguayo.

En una fecha tan especial para el club, en donde se festejan 113 años de su nacimiento, el Sapo le dejó un mensaje a los hinchas: “Los socios tienen la esperanza de entrar a la cancha en Avenida La Plata y espero que se pueda concretar. Hay directivos importantes y gente que apoya. Ojalá que podamos ver el estadio donde estaba el glorioso Viejo Gasómetro”.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.