Santoro: "Será fundamental la unión del pueblo sanlorencista"

Este viernes se levantará en la Legislatura de Buenos Aires el proyecto de Rezonificación para Av La Plata. En julio, Carrefour abandonará el predio y San Lorenzo podrá comenzar a transitar por fin el tan ansiado regreso a Boedo.
Buenas noticias para los hinchas del Ciclón. Este viernes, durante la sesión que se realizará en la Legislatura de Buenos Aires, el diputado Leandro Santoro levantará el proyecto de Ley de Rezonificación del terreno gracias al cual San Lorenzo emprenderá su vuelta a Boedo. Así nos lo confirmó el propio en diálogo exclusivo.
 

SLP¿Cuánto creés que puede influir el año político en el club en la Ciudad de Buenos Aires, y a nivel Nacional con respecto a la Vuelta a Boedo?

LS: No creo que la elección presidencial ni la de la Ciudad meta la cola en el proyecto. Sí será fundamental la unión del pueblo azulgrana, ya que, por los sondeos informales que hice, no va a ser fácil. Hay algunos diputados que tienen una postura tomada y por eso mismo considero que se deberá hacer un paréntesis en las elecciones del club, para explicar los beneficios y las bondades que traerá esto al barrio. Pero todos juntos, sin divisiones. 

SLP: Desde tu lugar, ¿cuáles son los puntos fundamentales para convencer a aquellos que hoy están en contra?

LS: Se debe hacer un diagnóstico realista de la situación actual. En primera instancia, cabe destar que hipermercados como estos (Carrefour), de a poco van dejando de existir. Esto hace que la zona por momentos sea intransitable. Se da como consecuencia de la caída de la actividad económica, sumado a que las modalidades de consumo van cambiando. En segundo lugar, además de la necesidad de reconocer los derechos adquiridos de San Lorenzo como consecuencia de la expropiación por parte de la Dictadura, lo cual es en sí mismo un capítulo aparte, considero que al barrio le serviría mucho recuperar la parte social y cultural que tenía en su momento cuando estaba el estadio en Avenida La Plata. Y una vez instalados, poder aportar en la educación con la construcción de una escuela o un centro cultural. Por último, hay que quitarle el miedo a lo desconocido. Ya que más allá de lo que piensan muchos vecinos, la zona se va a revalorizar. El claro ejemplo son Ferro o Argentinos Juniors, donde terminó ocurriendo esto. 

 
Asimismo, pudo conocerse en las últimas horas que las autoridades de Carrefour habrían decidido dejar el predio el 1 de julio, justamente el día posterior a la vigilia organizada por los hinchas del Ciclón… 
 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.