Santoro: "Será fundamental la unión del pueblo sanlorencista"

Este viernes se levantará en la Legislatura de Buenos Aires el proyecto de Rezonificación para Av La Plata. En julio, Carrefour abandonará el predio y San Lorenzo podrá comenzar a transitar por fin el tan ansiado regreso a Boedo.
Buenas noticias para los hinchas del Ciclón. Este viernes, durante la sesión que se realizará en la Legislatura de Buenos Aires, el diputado Leandro Santoro levantará el proyecto de Ley de Rezonificación del terreno gracias al cual San Lorenzo emprenderá su vuelta a Boedo. Así nos lo confirmó el propio en diálogo exclusivo.
 

SLP¿Cuánto creés que puede influir el año político en el club en la Ciudad de Buenos Aires, y a nivel Nacional con respecto a la Vuelta a Boedo?

LS: No creo que la elección presidencial ni la de la Ciudad meta la cola en el proyecto. Sí será fundamental la unión del pueblo azulgrana, ya que, por los sondeos informales que hice, no va a ser fácil. Hay algunos diputados que tienen una postura tomada y por eso mismo considero que se deberá hacer un paréntesis en las elecciones del club, para explicar los beneficios y las bondades que traerá esto al barrio. Pero todos juntos, sin divisiones. 

SLP: Desde tu lugar, ¿cuáles son los puntos fundamentales para convencer a aquellos que hoy están en contra?

LS: Se debe hacer un diagnóstico realista de la situación actual. En primera instancia, cabe destar que hipermercados como estos (Carrefour), de a poco van dejando de existir. Esto hace que la zona por momentos sea intransitable. Se da como consecuencia de la caída de la actividad económica, sumado a que las modalidades de consumo van cambiando. En segundo lugar, además de la necesidad de reconocer los derechos adquiridos de San Lorenzo como consecuencia de la expropiación por parte de la Dictadura, lo cual es en sí mismo un capítulo aparte, considero que al barrio le serviría mucho recuperar la parte social y cultural que tenía en su momento cuando estaba el estadio en Avenida La Plata. Y una vez instalados, poder aportar en la educación con la construcción de una escuela o un centro cultural. Por último, hay que quitarle el miedo a lo desconocido. Ya que más allá de lo que piensan muchos vecinos, la zona se va a revalorizar. El claro ejemplo son Ferro o Argentinos Juniors, donde terminó ocurriendo esto. 

 
Asimismo, pudo conocerse en las últimas horas que las autoridades de Carrefour habrían decidido dejar el predio el 1 de julio, justamente el día posterior a la vigilia organizada por los hinchas del Ciclón… 
 
  • Boedo, rezonificación, Volver a Boedo