Santoro: "Será fundamental la unión del pueblo sanlorencista"

Este viernes se levantará en la Legislatura de Buenos Aires el proyecto de Rezonificación para Av La Plata. En julio, Carrefour abandonará el predio y San Lorenzo podrá comenzar a transitar por fin el tan ansiado regreso a Boedo.
Buenas noticias para los hinchas del Ciclón. Este viernes, durante la sesión que se realizará en la Legislatura de Buenos Aires, el diputado Leandro Santoro levantará el proyecto de Ley de Rezonificación del terreno gracias al cual San Lorenzo emprenderá su vuelta a Boedo. Así nos lo confirmó el propio en diálogo exclusivo.
 

SLP¿Cuánto creés que puede influir el año político en el club en la Ciudad de Buenos Aires, y a nivel Nacional con respecto a la Vuelta a Boedo?

LS: No creo que la elección presidencial ni la de la Ciudad meta la cola en el proyecto. Sí será fundamental la unión del pueblo azulgrana, ya que, por los sondeos informales que hice, no va a ser fácil. Hay algunos diputados que tienen una postura tomada y por eso mismo considero que se deberá hacer un paréntesis en las elecciones del club, para explicar los beneficios y las bondades que traerá esto al barrio. Pero todos juntos, sin divisiones. 

SLP: Desde tu lugar, ¿cuáles son los puntos fundamentales para convencer a aquellos que hoy están en contra?

LS: Se debe hacer un diagnóstico realista de la situación actual. En primera instancia, cabe destar que hipermercados como estos (Carrefour), de a poco van dejando de existir. Esto hace que la zona por momentos sea intransitable. Se da como consecuencia de la caída de la actividad económica, sumado a que las modalidades de consumo van cambiando. En segundo lugar, además de la necesidad de reconocer los derechos adquiridos de San Lorenzo como consecuencia de la expropiación por parte de la Dictadura, lo cual es en sí mismo un capítulo aparte, considero que al barrio le serviría mucho recuperar la parte social y cultural que tenía en su momento cuando estaba el estadio en Avenida La Plata. Y una vez instalados, poder aportar en la educación con la construcción de una escuela o un centro cultural. Por último, hay que quitarle el miedo a lo desconocido. Ya que más allá de lo que piensan muchos vecinos, la zona se va a revalorizar. El claro ejemplo son Ferro o Argentinos Juniors, donde terminó ocurriendo esto. 

 
Asimismo, pudo conocerse en las últimas horas que las autoridades de Carrefour habrían decidido dejar el predio el 1 de julio, justamente el día posterior a la vigilia organizada por los hinchas del Ciclón… 
 

l

Más noticias

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.