Santander: "Estoy muy entusiasmado por llegar a este club"

Anunciado como nuevo DT del básquet de San Lorenzo, habló por primera vez sobre lo que le representa personalmente llegar a Boedo y lo que buscará para su equipo cuando el coronavirus lo permita y se reanude el deporte de manera oficial.
Foto: @SanLorenzo

Más allá de la incertidumbre local, que aún no tiene confirmada la vuelta de los entrenamientos para la Liga Nacional ni competencias internacionales en el horizonte, en San Lorenzo se piensa en lo que viene y por eso, la semana pasada se confirmó a Silvio Santander como nuevo entrenador del básquet azulgrana.

Sin dirigir la pasada temporada, el entrenador mostró su alegría en la red social del pajarito tras acordar por las dos próximas temporadas:

Sabiendo el desafío que representa dirigir al Tetracampeón de la LNB y bicampeón de América, Santander habló con la web oficial de San Lorenzo y se refirió a las expectativas que tiene en esta nueva etapa y los objetivos nacionales e internacionales del ciclón. “Muy feliz por llegar a este club. Te ofrece un espacio muy interesante desde el lugar del entrenador, con competencias en el país y en el exterior”, dijo. Desde lo organizativo, también destacó cómo trabaja toda la estructura del deporte en el club: “Tengo las mejores referencias y el hecho de jugar con equipos destacados de Europa y la NBA, hace a este equipo muy particular y especial”.

En referencia al plantel, que se está reacomodando y ya ha incorporado a 3 jugadores (Kevin Hernández, Nicolás Romano y Jonathan Maldonado), mostró su alegría por el potencial que tiene: “Me gusta mucho el material que hay. Conozco muy bien a la mayoría y la base del año pasado se mantiene, mi función será ayudar a la dinámica positiva del equipo y que el club acompaña”.

Para cerrar, Santander habló de lo que pretende para su equipo dentro de la cancha: “Hay que conseguir lo más pronto posible una matriz de juego donde todos se sientan cómodos y estén al servicio del equipo”.

Silvio Santander es el nuevo DT de San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

Cuerpo Técnico 2020/2021

Asistirán a Silvio Santander como entrenadores Emmanuele Quintans, quien está desde la temporada 2017/2018 en el puesto, Juan Manuel Nardini, se sumará junto al flamante entrenador, Juan Veira, a cargo de la Liga de Desarrollo y el preparador físico Nicolás Bastarrica.

l

Más noticias

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

l

Lo más leido

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.