Santa Defensa y Justicia de Almagro

Con un golazo de Rubén Botta, San Lorenzo derrotó a Independiente 1-0 en Avellaneda. Tercer triunfo al hilo del Ciclón que se transformó en el único escolta de la Superliga además de ser el equipo que menos goles recibió en el torneo.

Con una primera parte jugada casi a la perfección, San Lorenzo salió a jugarle a Independiente golpe por golpe en el Libertadores de América. Y tan bien le salió lo planificado al equipo del Pampa Biaggio que en una de las primeras que tuvo se puso en ventaja.

Desde el inicio, el Ciclón asumió una posición ofensiva que capitalizó con un golazo de Rubén Botta tras una pisadita de baby fútbol donde el sanjuanino demostró en una baldosa gran parte de su repertorio. El local, por su parte, acostumbrado a ser protagonista en todas las canchas, se sintió intimidado y mucho más cuando quedó en desventaja. Necesitado por el resultado, los de Avellaneda se adelantaron en el campo con la intención de crear peligro en el área defendida por Nico Navarro. Sin embargo y más allá de alguna jugada aislada o tiro a distancia, jamás lograron inquietarlo.

En la segunda parte, San Lorenzo achicó las líneas y manejó a voluntad el partido, a la espera de una contra que definiera el pleito antes de cuenta, esperanza que a cuentagotas llegarían ante la asfixiante presión del Rojo. Pero aunque la tenencia del balón le favoreció a un Independiente que jamás dejó de intentar, lo cierto es que casi nunca arrimó riesgo, ni siquiera cuando sobrepobló el ataque de delanteros. Por su parte, el Ciclón se arremangó el overol y aguantó las embestidas constantes de los dirigidos por el innovador Holan.

Con un hombre más luego de la expulsión de Bustos, San Lorenzo entendió que era el momento de cerrar el partido, y cuando se lo propuso sendos cabezazos de Reniero estuvieron ahí de liquidar la historia. No obstante, Campaña y la falta de puntería se lo impidieron al juvenil azulgrana. A los

49 y tras un interminable descuento, Independiente tuvo la última oportunidad de aspirar al empate cuando llegó un tiro libre desde la derecha que hasta el mencionado arquero fue a hacer su patriada. Pero el triunfo del Ciclón ya estaba decretado.

Volvió a ganar San Lorenzo, su tercer partido consecutivo y con la valla propia sin recibir goles. En un santiamén pegó el zarpazo y se ubicó como único escolta del lejano puntero Boca Juniors, de quien sabemos que casi casi tiene el título en el bolsillo. Pero el negocio del Ciclón es otro, y todos lo sabemos: clasificar a la próxima edición de la Libertadores. No obstante, con triunfos así, y más de visitante, se festeja, ¡y cómo!

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

l

Lo ms leido

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.