Sanfilippo y la vuelta: “Hubiese reforzado el equipo de la Libertadores"

Personajes polémicos y controvertidos como José Sanfifippo abundan en todos los ámbitos y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Ante uno de los momentos más esperados en la historia de San Lorenzo como la confirmación concreta de la vuelta a Boedo, el “Nene” volvió a “mear fuera del tarro” por enésima vez.

El máximo goleador en la historia del club fue entrevistado por Radio América y –sin pelos en la lengua ni caramelos en el frasco- disparó sin anestesia: “La Vuelta a Boedo me da alegría por los hinchas, pero yo hubiese reforzado el equipo de la Libertadores”. Pero no quedó ahí y redobló la apuesta: “¿Qué es más importante, tener dos estadios o un gran equipo para no pasar un papelón como ante el Real Madrid? El hincha quiere un equipo poderoso”.

Más allá de sus extravíos intelectuales, Sanfilippo tuvo un rapto de lucidez y admitió: “Es una alegría inmensa que la gente de San Lorenzo deseaba hace rato”, aunque lo dilapidó con otra de sus frases políticamente incorrectas: “Los hinchas con tal de tener su estadio son capaces de hacer cosas que no corresponden”.

Es lamentable que el Sr. Sanfilippo se haya olvidado de lo que significa Boedo en el corazón de los sanlorencistas. Paradójicamente, alguien como él que disfrutó de su apogeo como profesional en San Lorenzo y quien logró ser lo que fue gracias al Ciclón, comete un nuevo “desliz” hacia la institución como también hacia su gente. Pero en definitiva…¿qué le hace una mancha más al tigre? ¿No?

Por declaraciones como estas (y otras), José Francisco Sanfilippo no ocupa el lugar que tal vez merecería en la historia del club que lo vio nacer y en el que conserva el honor de ser el máximo artillero con 288 conquistas. Sin embargo, con hechos y –principalmente- con palabras, este señor logró el efecto contrario: ser denostado por la gente de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Femenino

AFA dispuso la vuelta de la Reserva, Femenino y Futsal

La casa madre del fútbol argentino permitió la vuelta a los entrenamientos de esas tres categorías a partir del 30 de septiembre.

Femenino

El fútbol femenino suma una nueva cara

Las Santitas siguen a la espera del retorno a los entrenamientos, mientras el mercado de pases para el Ciclón se sigue moviendo y suma su primera incorporación.

Fútbol

Segundo día de entrenamientos en Ezeiza

San Lorenzo completó su segundo día de trabajo tras la vuelta a los entrenamientos. Enterate de las caras nuevas y de la evolución de los lesionados.

Noticias Generales

San Lorenzo negocia por los 8.127m2 que tiene Carrefour

Ayer, los hinchas llenaron de mensajes las redes sociales pidiendo por la Ley de Rezonificación y San Lorenzo sigue avanzando sobre esto en la Legislatura. Además, negocia con la multinacional por los metros cuadrados que aún tienen del predio.

l

Lo más leido

" alt="Elias Pereyra dejó San Lorenzo y ya firmó en Grecia">

Profesional

Elias Pereyra dejó San Lorenzo y ya firmó en Grecia

El lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo y de último paso por el Benfica B ya firmó contrato con el Panetolikos griego por los próximos 3 años.

" alt="La campaña solidaria de los Romero">

Coronavirus

La campaña solidaria de los Romero

Óscar Romero fue nominado por Tacuara Cardozo para donar la camiseta con la que debutó en San Lorenzo en beneficio de la cruz roja. Además, nominó a otro jugador del Ciclón…

" alt="Mariano Soso recupera un delantero">

Noticias Generales

Mariano Soso recupera un delantero

El entrenador del Ciclón podrá tener a disposición en las próximas semanas a uno de sus atacantes, mientras aún sigue de cerca la evolución de Uvita Fernández.

" alt="Tercer día de entrenamiento y a la espera de novedades en ataque">

Noticias Generales

Tercer día de entrenamiento y a la espera de novedades en ataque

El Ciclón finalizó su tercer día de trabajo en torno a la vuelta de los entrenamientos. Mientras, Mariano Soso y su cuerpo técnico aguardan novedades por la evolución de Alexander Díaz.