Sanfilippo y la vuelta: “Hubiese reforzado el equipo de la Libertadores"

Personajes polémicos y controvertidos como José Sanfifippo abundan en todos los ámbitos y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Ante uno de los momentos más esperados en la historia de San Lorenzo como la confirmación concreta de la vuelta a Boedo, el “Nene” volvió a “mear fuera del tarro” por enésima vez.

El máximo goleador en la historia del club fue entrevistado por Radio América y –sin pelos en la lengua ni caramelos en el frasco- disparó sin anestesia: “La Vuelta a Boedo me da alegría por los hinchas, pero yo hubiese reforzado el equipo de la Libertadores”. Pero no quedó ahí y redobló la apuesta: “¿Qué es más importante, tener dos estadios o un gran equipo para no pasar un papelón como ante el Real Madrid? El hincha quiere un equipo poderoso”.

Más allá de sus extravíos intelectuales, Sanfilippo tuvo un rapto de lucidez y admitió: “Es una alegría inmensa que la gente de San Lorenzo deseaba hace rato”, aunque lo dilapidó con otra de sus frases políticamente incorrectas: “Los hinchas con tal de tener su estadio son capaces de hacer cosas que no corresponden”.

Es lamentable que el Sr. Sanfilippo se haya olvidado de lo que significa Boedo en el corazón de los sanlorencistas. Paradójicamente, alguien como él que disfrutó de su apogeo como profesional en San Lorenzo y quien logró ser lo que fue gracias al Ciclón, comete un nuevo “desliz” hacia la institución como también hacia su gente. Pero en definitiva…¿qué le hace una mancha más al tigre? ¿No?

Por declaraciones como estas (y otras), José Francisco Sanfilippo no ocupa el lugar que tal vez merecería en la historia del club que lo vio nacer y en el que conserva el honor de ser el máximo artillero con 288 conquistas. Sin embargo, con hechos y –principalmente- con palabras, este señor logró el efecto contrario: ser denostado por la gente de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

El Pedro Bidegain se renueva para el 2021

A la espera del regreso del público a los estadios, se están pintando todas las tribunas del Nuevo Gasómetro y cambiando las butacas de la Platea Norte. Próximamente se esperan más refacciones.

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

Fútbol

"Con los Romero aclaramos las cosas de entrada"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: "Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha".

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

l

Lo más leido

" alt="Lo dejó Pequeñito…">

Noticias Generales

Lo dejó Pequeñito…

Debut más que auspicioso para el equipo de E-Sports de San Lorenzo en la apertura de la LVP, el torneo más importante de argentina en el League Of Legends, venciendo sin atenuantes al conjunto del tenista Diego Peque Schwartzmann.

" alt="San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.

" alt="¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?">

Fútbol Profesional

¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?

San Lorenzo se prepara de cara a la Copa Libertadores, donde el 5 de febrero próximo sabrá quién será su rival en la fase 2 del máximo certamen internacional. Mirá los montos que otorga Conmebol a los clubes a medida que avanzan en el torneo…

" alt="Dabove y la revancha para Franco Di Santo">

Fútbol Profesional

Dabove y la revancha para Franco Di Santo

El DT habló sobre el lungo centrodelantero de San Lorenzo, horas después de ratificar que mientras no se vaya ninguno en ese puesto, no piensa traer un ‘9’ para este semestre. “Está trabajando muy bien”, afirmó.