¡San Martín de los Andes!

Con un gol de Martín Cauteruccio, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó a tiro de la punta en el Grupo 1 del torneo doméstico. Sólida actuación del equipo de Pablo Guede que le ganó con autoridad a un equipo que venía entonado y hacía ocho fechas que no perdía.

En uno de sus mejores partidos del año, el Ciclón maniató al Tomba y llenó de dramatismo e incertidumbre al grupo 1 del campeonato argentino. Lo ganó de punta a punta y porque tuvo la convicción para hacerlo. A San Lorenzo no le importó la ubicación en la tabla ni tampoco el viento a favor con el que llegaba el conjunto mendocino. Para ello formó un tándem en mitad de cancha que sería el responsable de edificar el éxito en la lluviosa noche cuyana. Desde la inteligencia de Belluschi, el manejo de Ortigoza, la velocidad de Cerutti y el pivoteo de Matos, la primera parte fue exclusivamente azulgrana.

El capítulo inicial dejó en claro quién de los dos tenía las aspiraciones más ambiciosas de quedarse con los tres puntos en el bolsillo. Sin embargo, San Lorenzo encontró en Rey al responsable de que sus intenciones no fueran traducidas en gol y –de esta manera- el Ciclón debió conformarse con las ganas de abrir el marcador.

Más allá de todo lo que había insinuado, faltaba el gol y no era un dato menor. Por eso, San Lorenzo volvió a presionar sobre el Tomba y cuando tuvo su oportunidad, no la desaprovechó. Pintaba para una jugada sucia en mitad de cancha cuando el balón le llegó a Ortigoza. El “Gordo” inventó un rodeo y habilitó a Mas que se había proyectado por la izquierda. El sanjuanino (quien regresaba a la titularidad) mandó un centro venenoso al área para el anticipo de Cauteruccio quien esta vez no falló y marcó la apertura del tanteador. Era el 1 a 0 para el Ciclón, un resultado tan justo como merecido.

En desventaja, Godoy Cruz salió desesperadamente a evitar que no se le fuera el tren. Para ello, adelantó sus líneas y hasta demostró que era capaz de inquietar a Torrico y de generarle algún que otro sofocón. Santiago García lo tuvo un par de veces pero falló en la definición y privó al Tomba del empate. Fueron esporádicos intentos del local por arrimar peligro en el arco azulgrana, a la larga los únicos que tendría en el resto del tiempo reglamentario. Con el correr de los minutos, San Lorenzo circuló con inteligencia el balón y dejó pasar el tiempo hasta la última pitada de Laverni. Jamás especuló, mucho menos se replegó para esperar el cierre del match, al contrario. Tuvo siempre entre ceja y ceja el arco de Rey y si la diferencia no se amplió fue porque no tuvo precisión para hacerlo.

San Lorenzo se llevó del Malvinas Argentinas una valiosa victoria que le da una nueva vida en el campeonato. Se le vienen dos partidos en fila como local, el primero ante Rosario y el restante frente a Huracán, por el interzonal. Previamente, se jugará su pleno en la altura de México visitando al Toluca. Será tal vez su última chance de seguir en carrera en la Copa Libertadores. Pero esa será otra historia que Pablo Guede diagramará a partir de mañana.

El Ciclón se quedó con tres porotos en el bolsillo y el comienzo del fin de semana indefectiblemente marca una tendencia positiva. Pase lo que pase, de ahora en más, San Lorenzo cumplió, y con creces. Que pase el que sigue…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.