¡San Martín de los Andes!

Con un gol de Martín Cauteruccio, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó a tiro de la punta en el Grupo 1 del torneo doméstico. Sólida actuación del equipo de Pablo Guede que le ganó con autoridad a un equipo que venía entonado y hacía ocho fechas que no perdía.

En uno de sus mejores partidos del año, el Ciclón maniató al Tomba y llenó de dramatismo e incertidumbre al grupo 1 del campeonato argentino. Lo ganó de punta a punta y porque tuvo la convicción para hacerlo. A San Lorenzo no le importó la ubicación en la tabla ni tampoco el viento a favor con el que llegaba el conjunto mendocino. Para ello formó un tándem en mitad de cancha que sería el responsable de edificar el éxito en la lluviosa noche cuyana. Desde la inteligencia de Belluschi, el manejo de Ortigoza, la velocidad de Cerutti y el pivoteo de Matos, la primera parte fue exclusivamente azulgrana.

El capítulo inicial dejó en claro quién de los dos tenía las aspiraciones más ambiciosas de quedarse con los tres puntos en el bolsillo. Sin embargo, San Lorenzo encontró en Rey al responsable de que sus intenciones no fueran traducidas en gol y –de esta manera- el Ciclón debió conformarse con las ganas de abrir el marcador.

Más allá de todo lo que había insinuado, faltaba el gol y no era un dato menor. Por eso, San Lorenzo volvió a presionar sobre el Tomba y cuando tuvo su oportunidad, no la desaprovechó. Pintaba para una jugada sucia en mitad de cancha cuando el balón le llegó a Ortigoza. El “Gordo” inventó un rodeo y habilitó a Mas que se había proyectado por la izquierda. El sanjuanino (quien regresaba a la titularidad) mandó un centro venenoso al área para el anticipo de Cauteruccio quien esta vez no falló y marcó la apertura del tanteador. Era el 1 a 0 para el Ciclón, un resultado tan justo como merecido.

En desventaja, Godoy Cruz salió desesperadamente a evitar que no se le fuera el tren. Para ello, adelantó sus líneas y hasta demostró que era capaz de inquietar a Torrico y de generarle algún que otro sofocón. Santiago García lo tuvo un par de veces pero falló en la definición y privó al Tomba del empate. Fueron esporádicos intentos del local por arrimar peligro en el arco azulgrana, a la larga los únicos que tendría en el resto del tiempo reglamentario. Con el correr de los minutos, San Lorenzo circuló con inteligencia el balón y dejó pasar el tiempo hasta la última pitada de Laverni. Jamás especuló, mucho menos se replegó para esperar el cierre del match, al contrario. Tuvo siempre entre ceja y ceja el arco de Rey y si la diferencia no se amplió fue porque no tuvo precisión para hacerlo.

San Lorenzo se llevó del Malvinas Argentinas una valiosa victoria que le da una nueva vida en el campeonato. Se le vienen dos partidos en fila como local, el primero ante Rosario y el restante frente a Huracán, por el interzonal. Previamente, se jugará su pleno en la altura de México visitando al Toluca. Será tal vez su última chance de seguir en carrera en la Copa Libertadores. Pero esa será otra historia que Pablo Guede diagramará a partir de mañana.

El Ciclón se quedó con tres porotos en el bolsillo y el comienzo del fin de semana indefectiblemente marca una tendencia positiva. Pase lo que pase, de ahora en más, San Lorenzo cumplió, y con creces. Que pase el que sigue…

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.