San Lorenzo y una nueva búsqueda de talentos

El Departamento de Captación de Talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidido por Antonio Mur, comenzará en los próximos días a desplegar su ambicioso proyecto de trabajo. En esta nueva etapa, recorrerán distintas ciudades del territorio argentino con el objetivo de acercar a los infanto-juveniles de mejor nivel hacia la institución azulgrana.

El Departamento de Captación de Talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidido por Antonio Mur, comenzará en los próximos días a desplegar su ambicioso proyecto de trabajo. En esta nueva etapa, recorrerán distintas ciudades del territorio argentino con el objetivo de acercar a los infanto-juveniles de mejor nivel hacia la institución azulgrana.

En esa función estarán los captadores Daniel Luaces y Víctor Arroyo quienes se sumaron a la estructura formativa del Ciclón, a comienzos de la temporada 2015. No obstante también forman parte de esta plataforma de trabajo el propio Antonio Mur y Flavio Roca -subcoordinador del Fútbol Infanto Juvenil de San Lorenzo de Almagro y a su vez Coordinador Gral. del Fútbol Infantil Azulgrana, quien ya estuvo observando jugadores en la ciudad de Rosario los días 1 y 2 de mayo.

En diálogo con ¨Semillero Azulgrana Radio¨(Lunes de 18 a 19 por AM 970 Radio Génesis), Daniel Luaces adelantó de qué manera se prepara San Lorenzo de Almagro para poner en marcha tamaña iniciativa: ¨Vamos a recorrer el país con la premisa de alimentar a las categorías infanto-juveniles del club en puestos específicos. Por haber trabajado anteriormente con Fernando Kuyumchoglu, Antonio Mur, Flavio Roca y Cristian Manfredi, soy consciente que el gusto de cada uno de ellos se ajusta a los requerimientos de un club grande como San Lorenzo de Almagro que siempre está obligado a ser protagonista¨- le confía Luaces a nuestro medio periodístico. Y agrega; ¨San Lorenzo de Almagro va camino a ser uno de los clubes con mejor infraestructura en todo el país. Por su caudal de canchas, por estar culminando dos campos de juego de césped sintético, por su gimnasio de musculación, por el sector administrativo de primer nivel, por la actual y futura pensión infanto juvenil, en fin. Todos estos condimentos, más el apoyo incondicional de la comisión directiva, son un fuerte respaldo para que podamos desarrollar nuestro trabajo con total naturalidad¨.

Sobre los primeros puntos geográficos que se eligieron para esta peregrinación que se extenderá hasta el mes de noviembre dijo ¨esta semana el club marcará presencia en Misiones y Comodoro Rivadavia mientras que en junio lo haremos en Tucumán –capital y ciudades pequeñas-. En tanto estamos cerrando visitas a Viedma, Patagones, Pehuajo, Trenque Lauquen, Cipoletti, Roca, Neuquén y Villa Regina¨.

Sobre el cierre de la entrevista y siendo un observador permanente de las categorías juveniles que vienen interviniendo en el campeonato oficial de A.F.A, Daniel Luaces opinó sobre la calidad y jeraquía de los jugadores que actualmente visten la camiseta azulgrana.¨Tengo la posibilidad de seguir a las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro desde hace mucho tiempo ya que tuve la posibilidad de enfrentarlas estando en otro club. No tengo dudas que actualmente están en su mejor nivel porque siempre tienen el objetivo de jugar al fútbol, de tratar bien el balón, de competir con ganas y convicción. No todos los equipos reúnen estos requisitos, esto me agrada y entusiasma para seguir enriqueciendo este proyecto¨.

 

CAPTACION DE TALENTOS – FECHAS PROGRAMADAS:

COMODORO RIVADAVIA: 6 y 15 de Mayo de 2015

MISIONES: (El Dorado y Posadas) 6 de mayo al 15 de mayo de 2015 / Oberá: 10 al 20 de julio de 2015

BAHIA BLANCA: 18 y 19 de mayo de 2015

LOBOS: 20 de mayo de 2015

CORRIENTES: 26 y 27 de mayo de 2015

CHACO: 28 de mayo de 2015

TUCUMAN: 2 y 3 de junio de 2015 (Capital) / 4 y 5 de junio de 2015 (Cruz Alta) / 8 al 11 de junio de 2015 (Concepción)

OLAVARRIA: 15 y 16 de junio de 2015

ENTRE RIOS: 23 y 24 de junio de 2015 (Crespo)

l

Más noticias

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

l

Lo más leido

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.