San Lorenzo y una nueva búsqueda de talentos

El Departamento de Captación de Talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidido por Antonio Mur, comenzará en los próximos días a desplegar su ambicioso proyecto de trabajo. En esta nueva etapa, recorrerán distintas ciudades del territorio argentino con el objetivo de acercar a los infanto-juveniles de mejor nivel hacia la institución azulgrana.

El Departamento de Captación de Talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidido por Antonio Mur, comenzará en los próximos días a desplegar su ambicioso proyecto de trabajo. En esta nueva etapa, recorrerán distintas ciudades del territorio argentino con el objetivo de acercar a los infanto-juveniles de mejor nivel hacia la institución azulgrana.

En esa función estarán los captadores Daniel Luaces y Víctor Arroyo quienes se sumaron a la estructura formativa del Ciclón, a comienzos de la temporada 2015. No obstante también forman parte de esta plataforma de trabajo el propio Antonio Mur y Flavio Roca -subcoordinador del Fútbol Infanto Juvenil de San Lorenzo de Almagro y a su vez Coordinador Gral. del Fútbol Infantil Azulgrana, quien ya estuvo observando jugadores en la ciudad de Rosario los días 1 y 2 de mayo.

En diálogo con ¨Semillero Azulgrana Radio¨(Lunes de 18 a 19 por AM 970 Radio Génesis), Daniel Luaces adelantó de qué manera se prepara San Lorenzo de Almagro para poner en marcha tamaña iniciativa: ¨Vamos a recorrer el país con la premisa de alimentar a las categorías infanto-juveniles del club en puestos específicos. Por haber trabajado anteriormente con Fernando Kuyumchoglu, Antonio Mur, Flavio Roca y Cristian Manfredi, soy consciente que el gusto de cada uno de ellos se ajusta a los requerimientos de un club grande como San Lorenzo de Almagro que siempre está obligado a ser protagonista¨- le confía Luaces a nuestro medio periodístico. Y agrega; ¨San Lorenzo de Almagro va camino a ser uno de los clubes con mejor infraestructura en todo el país. Por su caudal de canchas, por estar culminando dos campos de juego de césped sintético, por su gimnasio de musculación, por el sector administrativo de primer nivel, por la actual y futura pensión infanto juvenil, en fin. Todos estos condimentos, más el apoyo incondicional de la comisión directiva, son un fuerte respaldo para que podamos desarrollar nuestro trabajo con total naturalidad¨.

Sobre los primeros puntos geográficos que se eligieron para esta peregrinación que se extenderá hasta el mes de noviembre dijo ¨esta semana el club marcará presencia en Misiones y Comodoro Rivadavia mientras que en junio lo haremos en Tucumán –capital y ciudades pequeñas-. En tanto estamos cerrando visitas a Viedma, Patagones, Pehuajo, Trenque Lauquen, Cipoletti, Roca, Neuquén y Villa Regina¨.

Sobre el cierre de la entrevista y siendo un observador permanente de las categorías juveniles que vienen interviniendo en el campeonato oficial de A.F.A, Daniel Luaces opinó sobre la calidad y jeraquía de los jugadores que actualmente visten la camiseta azulgrana.¨Tengo la posibilidad de seguir a las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro desde hace mucho tiempo ya que tuve la posibilidad de enfrentarlas estando en otro club. No tengo dudas que actualmente están en su mejor nivel porque siempre tienen el objetivo de jugar al fútbol, de tratar bien el balón, de competir con ganas y convicción. No todos los equipos reúnen estos requisitos, esto me agrada y entusiasma para seguir enriqueciendo este proyecto¨.

 

CAPTACION DE TALENTOS – FECHAS PROGRAMADAS:

COMODORO RIVADAVIA: 6 y 15 de Mayo de 2015

MISIONES: (El Dorado y Posadas) 6 de mayo al 15 de mayo de 2015 / Oberá: 10 al 20 de julio de 2015

BAHIA BLANCA: 18 y 19 de mayo de 2015

LOBOS: 20 de mayo de 2015

CORRIENTES: 26 y 27 de mayo de 2015

CHACO: 28 de mayo de 2015

TUCUMAN: 2 y 3 de junio de 2015 (Capital) / 4 y 5 de junio de 2015 (Cruz Alta) / 8 al 11 de junio de 2015 (Concepción)

OLAVARRIA: 15 y 16 de junio de 2015

ENTRE RIOS: 23 y 24 de junio de 2015 (Crespo)

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

Institucional

En los próximos días se presentará el Proyecto IDOM del futuro estadio ante las autoridades correspondientes

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 - 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

" alt="Todos negativos en la Reserva">

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.