¿San Lorenzo y un guiño por parte del tribunal?

Luego de los incidentes ocurridos en el clásico con el árbitro Espinoza, San Lorenzo presentará un reclamo a AFA para que se analice lo ocurrido en el entretiempo en el Ducó.

Pasaron dos días, pero la derrota en el clásico sigue dejando mucha tela por cortar. Aun así, nada tiene que ver con lo futbolístico. Después de los incidentes de público conocimiento ocurridos en el entretiempo frente a Huracán, San Lorenzo presentará a AFA un reclamo para que se analice lo que ocurrió con el árbitro Fernando Espinoza en el Ducó. Esto, claro está, una vez que se de a conocer el informe del propio colegiado, quien recibió amenazas en el vestuario y demoró siete minutos más en salir al complemento.

¿San Lorenzo pedirá por cuenta propia que el partido se juegue de nuevo? Para nada, pero si el Tribunal de AFA entiende que el árbitro estuvo condicionado a la hora de salir a dirigir el segundo tiempo, la lógica es que el compromiso se juegue de nuevo. No por pedido de los propios dirigentes del Ciclón, pero por consecuencia de las amenazas que recibió Espinoza en el entretiempo.

No hay antecedentes de este tipo en Argentina (si en FIFA), pero si en el Tribunal interpretan lo mencionado anteriormente podría haber una posibilidad de que se repita el partido. Difícil, pero probable amparándose en “lo legal”.

El mejor argumento a favor del conjunto azulgrana en este caso pueden llegar a ser las declaraciones de los propios jugadores del clásico rival. Tal es el caso de Antony Silva, quien en declaraciones con Jogo Bonito, por Late 93.1, se refirió al “cambio de actitud” que tuvo Espinoza de un tiempo a otro: “En el primer tiempo nos amonestaron muchos jugadores. Era imposible conversar con Espinoza, lo vi un poco nervioso. En el segundo tiempo cambió la actitud. Lo vi mejor predispuesto”.

l

Más noticias

Fútbol

"No tenemos como estrategia ceder el protagonismo"

El entrenador de San Lorenzo habló luego del empate 0-0 ante Estudiantes de La Plata: "A lo largo del torneo nos vamos conociendo un poco más todos, enfrentamos a un rival que obtuvo menos de lo que mereció en la copa. Es un rival que respetamos y nos exigió".

Fútbol

“Por suerte, tocó no perder y nos sirvió para clasificar”

El delantero, que ingresó en lugar de Ángel Romero, habló frente a los micrófonos de la transmisión tras el 0-0 entre San Lorenzo y Estudiantes. Enterate qué dijo.

Fútbol

Igualdad y clasificación

En el Día del Hincha de San Lorenzo, El Ciclón empató sin goles con Estudiantes en La Plata y con este resultado se aseguró la Zona 5 además de avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Maradona que otorga una plaza en la edición 2021 de la Copa Libertadores y otra en la Sudamericana.

Fútbol

Gabriel Rojas vuelve a la titularidad en San Lorenzo

El lateral surgido de la cantera azulgrana estará de arranque con la camiseta del Ciclón luego de mucho tiempo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para recibir a Aldosivi">

Fútbol

Cambio de horario para recibir a Aldosivi

Se reprogramó el partido entre El Ciclón y El Tiburón por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Enterate cuando se juega y la causa del cambio de horario.

" alt="¿Cómo sigue la Copa Diego Maradona para San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la Copa Diego Maradona para San Lorenzo?

El Ciclón se aseguró el pasaje a la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, que tiene un formato más que particular. ¿Cómo sigue la participación del equipo de Soso?

" alt="Árbitro confirmado para cerrar la fase de grupos">

Fútbol

Árbitro confirmado para cerrar la fase de grupos

El mundialista Néstor Pitana será el juez del San Lorenzo – Aldosivi del próximo lunes, donde se cerrará la participación del Ciclón en la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

" alt="Bautista Merlini vuelve de su préstamo en Paraguay">

Fútbol

Bautista Merlini vuelve de su préstamo en Paraguay

El volante surgido de la cantera azulgrana y por último paso por Guaraní confirmó que el equipo paraguayo no hará uso de la opción de compra.