San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Durante octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género de San Lorenzo consideró importante poder tratar y darle visibilidad a la temática, y al mismo tiempo ayudar con la prevención de la enfermedad.

“Así como hacemos campañas de prevención contra la violencia de género y le damos difusión a los recursos que están al alcance de las mujeres que puedan resultar víctimas, también nos parece importante hacerlo en un tema tan trascendental como es la salud de las mujeres en general y el cáncer de mama en particular, que depende de la prevención”, explicó Mariana Cahn, asambleísta y parte de la Subcomisión.

En este sentido, desde la Subcomisión resaltaron que “la prevención es todo porque en más del 90% de los casos el cáncer de mama se cura si es detectado a tiempo”. “Nos parecía importante como Subcomisión también realizar actividades en este sentido y colaborar con la concientización y a hacerle llegar a todas las mujeres que tienen que ver con el mundo de San Lorenzo la Inquietud y la necesidad de que se hagan sus controles”, puntualizó Mariana.

En lo que va del mes, desde el instagram de la Subcomisión de Género (@caslagenero), se publicaron diversas placas informativas con algunos números importantes, como que una de cada ocho mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama en el transcurso de su vida o que el 32% de las mujeres argentinas de entre 40 y 70 años nunca se realizó una
mamografía. “Esto sucede, en parte, porque cuanto más lejos se encuentran de los grandes centros urbanos, menor es el acceso a un diagnóstico de calidad”, advirtieron desde la Subcomisión.

Además se hicieron publicaciones sobre algunos mitos y verdades en relación al cáncer de mama, y también subieron fotos de jugadores y jugadoras de distintas disciplinas con la cinta rosa, que es el símbolo de concientización sobre el cáncer de mama. Tal fue el caso de Eli Medina, Sindy Ramírez y Macarena Sánchez, de fútbol femenino; Anabella Mendoz, de patín artístico; Bruno Pittón, de fútbol masculino, y Damián Stazzone, de futsal masculino.

“Es importante que las jugadoras y los jugadores de la institución, así como todas las personas que forman parte mundo San Lorenzo, se puedan involucrar en todo este tipo de actividades, no solamente en lo relativo al cáncer de mama, como por ejemplo cuando hicimos el video de Ni Una Menos”, recordó Mariana.
Asimismo, resaltó que “es muy importante que quienes forman parte del club puedan aportar su grano de arena a todos los mensajes que queremos transmitir, por un lado porque sabemos que son referentes para muchas personas, y por otro lado porque creemos en un club donde los jugadores y las jugadoras son parte de todo lo que pasa y no
solamente se limitan a la actividad deportiva”.

Por último, la Subcomisión de Género informó que “este lunes 19, que es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, a las 19 horas se va a estar haciendo un vivo con una mastóloga que se llama Andrea Volpini Crespo y la idea es poder conversar sobre todos estos temas y responder las dudas que puedan surgir entre las personas que se conecten”.

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?