San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Durante octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género de San Lorenzo consideró importante poder tratar y darle visibilidad a la temática, y al mismo tiempo ayudar con la prevención de la enfermedad.

“Así como hacemos campañas de prevención contra la violencia de género y le damos difusión a los recursos que están al alcance de las mujeres que puedan resultar víctimas, también nos parece importante hacerlo en un tema tan trascendental como es la salud de las mujeres en general y el cáncer de mama en particular, que depende de la prevención”, explicó Mariana Cahn, asambleísta y parte de la Subcomisión.

En este sentido, desde la Subcomisión resaltaron que “la prevención es todo porque en más del 90% de los casos el cáncer de mama se cura si es detectado a tiempo”. “Nos parecía importante como Subcomisión también realizar actividades en este sentido y colaborar con la concientización y a hacerle llegar a todas las mujeres que tienen que ver con el mundo de San Lorenzo la Inquietud y la necesidad de que se hagan sus controles”, puntualizó Mariana.

En lo que va del mes, desde el instagram de la Subcomisión de Género (@caslagenero), se publicaron diversas placas informativas con algunos números importantes, como que una de cada ocho mujeres tuvo, tiene o tendrá cáncer de mama en el transcurso de su vida o que el 32% de las mujeres argentinas de entre 40 y 70 años nunca se realizó una
mamografía. “Esto sucede, en parte, porque cuanto más lejos se encuentran de los grandes centros urbanos, menor es el acceso a un diagnóstico de calidad”, advirtieron desde la Subcomisión.

Además se hicieron publicaciones sobre algunos mitos y verdades en relación al cáncer de mama, y también subieron fotos de jugadores y jugadoras de distintas disciplinas con la cinta rosa, que es el símbolo de concientización sobre el cáncer de mama. Tal fue el caso de Eli Medina, Sindy Ramírez y Macarena Sánchez, de fútbol femenino; Anabella Mendoz, de patín artístico; Bruno Pittón, de fútbol masculino, y Damián Stazzone, de futsal masculino.

“Es importante que las jugadoras y los jugadores de la institución, así como todas las personas que forman parte mundo San Lorenzo, se puedan involucrar en todo este tipo de actividades, no solamente en lo relativo al cáncer de mama, como por ejemplo cuando hicimos el video de Ni Una Menos”, recordó Mariana.
Asimismo, resaltó que “es muy importante que quienes forman parte del club puedan aportar su grano de arena a todos los mensajes que queremos transmitir, por un lado porque sabemos que son referentes para muchas personas, y por otro lado porque creemos en un club donde los jugadores y las jugadoras son parte de todo lo que pasa y no
solamente se limitan a la actividad deportiva”.

Por último, la Subcomisión de Género informó que “este lunes 19, que es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, a las 19 horas se va a estar haciendo un vivo con una mastóloga que se llama Andrea Volpini Crespo y la idea es poder conversar sobre todos estos temas y responder las dudas que puedan surgir entre las personas que se conecten”.

l

Más noticias

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.