San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

San Lorenzo no tiene rumbo y no es nuevo. No es una simple racha negativa de 3 partidos sin ganar con un gol a favor y 7 en contra. Decisiones tácticas, estratégicas y futbolísticas al margen, esta situación excede al DT de turno. Pasaron Biaggio, Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso y ahora está Diego Dabove y la situación adentro y afuera de la cancha es la misma.

Un equipo sin alma, sin rebeldía, sin ideas y hasta a veces pareciera sin ganas, lleva a una mediocridad absoluta que se refleja en los (poquísimos) resultados que consigue el equipo en el último tiempo y que generan datos estadísticos alarmantes en relación a los duelos directos en los clásicos, ante los otros grandes y el propio Huracán, amén del 1-1 del último sábado. Por caso, ante el equipo que actualmente dirige Israel Damonte, San Lorenzo estira a 6 partidos sin ganar el clásico barrial con 5 empates y 1 derrota y queda cerca de su peor racha histórica de 9 duelos entre el Metropolitano 1984 y el Clausura 1993 (allí fueron 7 empates y 2 derrotas). La última victoria fue por el torneo del año 2017, en la fecha 24 como visitante por 1-0 con gol de Marcos Angeleri. Como local, no gana desde el 2016, con un 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco.

El gol de Franco Di Santo ante Huracán no alcanzó para romper una racha alarmante en San Lorenzo.

Y si a esta situación en el clásico más desparejo del mundo le agregamos los partidos (y niveles individuales y colectivos) de San Lorenzo ante el resto de los grandes, todo pasa a ser preocupante: una sola victoria en 14 partidos, con 7 derrotas y 6 empates, sin importar la localía del partido: los únicos 3 puntos que consiguió el conjunto de Boedo sobre los últimos 42 posibles fue en el 1-0 como visitante ante River con gol de Adolfo Gaich en 2019, con Diego Monarriz en el banco.

Gaich y su gol ante River. Única victoria de San Lorenzo ante sus clásicos rivales en los últimos 14 partidos disputados.

Muchas veces, el número frío no explica la realidad, pero en otras lo deja en evidencia y queda poco por agregar y este caso es una de esas situaciones: para llegar a esto, el problema es estructural. Ojalá haya tiempo para revertirlo y se vuelva a sumar de a 3 cuanto antes.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.