San Lorenzo y dos semanas clave por delante

El Ciclón tiene cuatro partidos importantísimos en los próximos 15 días: los soldados que recupera Dabove, las obligaciones y una final por la clasificación.
Foto: San Lorenzo Primero

La victoria ante River le trajo sin dudas una bocanada de aire fresco a un San Lorenzo que venía golpeado y necesitaba ganar para seguir bien arriba en la Copa de la Liga. Ahora Dabove empieza a planificar lo que viene, que incluye cuatro compromisos muy importantes por delante.

El primero será el miércoles en Rosario ante Central por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde el Ciclón está obligado a ganar para soñar con ese primer puesto del grupo que le permita el acceso a los octavos de final de la competencia. La caída ante Huachipato fue muy dura teniendo en cuenta que solo el ganador de la zona pasará, y deberá salir a buscar de visitante los puntos perdidos de local.

El próximo fin de semana tendrá otra parada importante, esta vez ante Godoy Cruz por la Fecha 12 del torneo local en condición de local. El Ciclón llega bien parado ante un rival bastante irregular y tiene una posibilidad inmejorable de perfilarse entre los mejores cuatro. Para esta cita todavía resta la confirmación de la fecha y la hora, pero los gremios serían inflexibles respecto del feriado del sábado y la gran mayoría de los partidos se jugarían el domingo.

Para la fortuna del conjunto de Dabove, el tercer partido de esta seguidilla clave será ante 12 de Octubre en condición de local: Boedo no sumará horas de viaje en la previa del que aparenta ser el duelo más crucial. Sea cual sea el resultado del choque ante el Canalla, los Matadores tendrán que sumar de a tres en condición de local.

Finalmente, el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se definirán los cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una verdadera final: San Lorenzo visitará a Racing en Avellaneda para buscar meterse entre los mejores ocho de la Liga Profesional de Fútbol. Tras ese partido, el panorama cambiará: si clasifica, tendrá que pensar semana a semana en base a sus avances, si no logra meterse entre los cuatro de la Zona A, apuntará todos los cañones a la Copa Sudamericana y tendrá más descanso.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.