San Lorenzo volvió a la victoria

Con una sólida actuación del equipo, San Lorenzo venció 99-87 a Comunicaciones de Mercedes como visitante y está escolta en la tabla de posiciones.

Luego de la inesperada derrota del viernes por la noche frente a Estudiantes de Concordia, en Entre Ríos, el Ciclón volvió a la senda del triunfo con un convincente partido. Fue el dominador del encuentro de principio a fin y logró imponer su jerarquía y experiencia como tetracampeón de la Liga Nacional en un estadio difícil.

Los parciales del juego fueron 23-23, 22-32, 21-26 y 21-18. El momento donde los Cuervos pudieron superar ampliamente a su rival fue en el segundo cuarto, a partir de encestar varios triples y anotar muchos puntos en la pintura (de hecho, en ese período lograron alcanzar una importante diferencia en el marcador: 49-32). Dió la impresión de que a lo largo del partido al local le costó hacer pie y poder controlar las ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller, quienes se mostraron muy sólidos en defensa y, en ofensiva, estuvieron muy finos.

Esto último queda demostrado al observar las estadísticas del visitante: el máximo anotador fue Dar Tucker con sus 19 puntos, pero también hay que destacar el aporte de Facundo Piñero (15 puntos, 4-4 en triples); Luciano González y Máximo Fjellerup (ambos con 12 puntos) y la contribución de Agustín Caffaro con sus 11 unidades.

Por el lado del conjunto correntino, la actuación más destacada fue la de Kyle Davis con sus 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Su rendimiento y el de Novar Gadson, con sus 15 unidades, fueron lo que le permitió a su equipo mantenerse relativamente cerca en el marcador durante el transcurso del encuentro.

De esta manera, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia de Comodoro en la tabla de posiciones con un récord de cinco victorias y una derrota. En esta próxima semana, no disputará ningún partido de Liga y volverá a la actividad en el ámbito local el lunes 2 de diciembre, cuando enfrente como visitante a Hispano Americano. Sin embargo, el jueves próximo tendrá un compromiso muy importante: hará su debut como local en la FIBA Champions League América, con la posibilidad de sellar su pase a la próxima fase del torneo continental tras haber vencido como visitante a sus dos rivales de grupo: Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, y situarse en la primera colocación.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986