San Lorenzo volvió a ganar y se prepara para lo que viene

El Ciclón venció a San Martín de Corrientes por 86-70 en su anteúltimo partido en la fase regular de la Liga Nacional. Mañana cerrará esta instancia ante Quimsa, el puntero.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido iba a comenzar mal para San Lorenzo, que iba a finalizar el primer cuarto con un parcial de 18-24 a favor de San Martín. El goleo fue muy parejo y distribuido entre los dos equipos en los primeros minutos: el Ciclón anotaba en el poste bajo de la mano de Acuña y las penetraciones de Aguirre, mientras que los correntinos respondían con Acevedo y Solanas (11-12). Los de Santander lograron distanciarse tras una racha de 6-0 con las conversiones de Tucker, Vildoza y Aguirre (18-12). Sin embargo, San Martín iba a responder con una increíble racha de 12-0 que le permitiría terminar el primer cuarto arriba por 6 puntos (18-24).

El conjunto azulgrana arrancó el segundo período de juego acercándose en el marcador (21-24), aunque los correntinos iban a volver a tener otra buena racha y alcanzaron una máxima de 12 unidades tras un parcial de 8-0 (21-32). De todas formas, San Lorenzo respondió con otra ráfaga anotadora de 24-7 que se prolongó hasta el final del cuarto y que le permitió al Ciclón irse al descanso con una ventaja de 6 puntos (45-39).

El Ciclón iba a comenzar la segunda mitad ampliando su ventaja (54-41). San Martín, por su parte, tras un mal comienzo de período, logró acercarse a sólo cuatro puntos (55-51) a falta de tres minutos para el final del cuarto. Sin embargo, los de Santander lograron conservar la diferencia en el marcador y comenzó el último cuarto arriba por 9 unidades (61-52).

4to cuarto: Ya en el último período, con un parcial de 25-18, los de Boedo lograrían llevarse la victoria. El Ciclón llegó a alcanzar una nueva máxima de 18 (76-58) y luego la amplió un poco más (80-60) a dos minutos del epílogo. San Martín achicó un poco la distancia, Santander aprovechó para darle minutos a los jugadores más jóvenes y el Ciclón se llevó una nueva victoria por 86 a 70.

Con una sólida actuación colectiva, San Lorenzo se llevó una merecida victoria. Una de las claves fue la clara diferencia en la efectividad en los lanzamientos a favor del Ciclón: 48 a 44% en tiros de campo, 66 a 51% en dobles, 25 a 20% en triples y 85 a 45% en libres. Sumado a esto, el conjunto azulgrana estuvo más seguro en defensa y atrapó más rebotes (42 a 31) y tuvo más puntos provenientes del banco de suplentes (28 a 19).

De esta manera, San Lorenzo sumó su victoria número 28 y es casi un hecho que finalizará en el segundo puesto en la Liga Nacional. Mañana, a partir de las 21:30 en el Hector Etchart, se enfrentará al líder Quimsa con la intención de cerrar la fase regular con una alegría y esperando la lejana posibilidad de finalizar primero en la tabla de posiciones.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.