San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Luego de obtener la octava victoria consecutiva en la LNB el pasado miércoles ante Platense (79-73), San Lorenzo salió la cancha con la intención de continuar en la senda de la victoria e ir sellando su pase a los cuartos de final de la BCLA.

El partido comenzó parejo y tuvo un primer cuarto muy disputado, que finalizó con un parcial de 18-14 a favor del Rockero. El Ciclón anotaba de la mano de Vildoza, Piñero y Aguirre; pero Fernando Zurbriggen tuvo un gran cuarto y adelantó a los suyos en este primer período. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Boedo empezarían a inclinar la balanza a su favor e irían construyendo poco a poco la victoria. Con un parcial de 14-21, el desarrollo del período fue parejo con un ida y vuelta constante en la anotación y los dirigidos por Santander lo cerraron mejor, yéndose al descanso con tres puntos de ventaja en el marcador (32-35).

Ya en la segunda mitad, el conjunto azulgrana volvería a tener un buen cuarto y finalizaría el tercero con un parcial de 17-25 a su favor. San Lorenzo comenzó mejor el período con un parcial de 1-7, aunque Obras reaccionó y no fue hasta el final del cuarto cuando los de Santander se pudieron distanciar de su rival y alcanzar una máxima de 11 (49-60).

En el último cuarto, los de Boedo controlaron el juego y enfocaron sus esfuerzos en mantener la ventaja y tratar de que el Rockero no se acerque. Tucker tuvo un buen cuarto y, junto con Vildoza y Aguirre, contribuyó a que el Ciclón ganara el juego con un tanteador final de 73-87 y obtuviera su tercera victoria en fila en el certamen continental y la novena contando todas las competencias.

De esta manera, los dirigidos por Santander se encuentran primeros en su grupo con puntaje perfecto (3 ganados, 6/6 puntos). Mañana, desde las 20:10 en el mismo escenario y con televisación de DirecTV Sports, el Ciclón cerrará esta segunda ventana del certamen continental enfrentándose a Franca de Brasil, equipo al que venció por 73-68 el pasado martes 2 de febrero en el primer encuentro entre ambos conjuntos.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.