San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó un Ferro que basaba sus ofensivas en lo que podía hacer Vasirani (8 puntos en el primer período), y con San Lorenzo tratando de contrarrestar los ataques rápidos del conjunto de Caballito, una de las principales virtudes del rival del Ciclón. Los de Boedo anotaban de la mano de sus internos (Romano y Hernández), y los primeros minutos fueron parejos, llegando a haber un parcial de 8-8 a los 5 minutos. El conjunto azulgrana se distanciaba de la mano de Acuña y Vildoza, pero el Verde respondía con Zárate y Vasirani (14-13). El Ciclón cerró mejor el cuarto con un triple de Piñero y un doble de Acuña y cerró el primer período con una ventaja de 6 puntos en el marcador (21-15).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Metzger (21-18) para Ferro, Vildoza respondió con un doble (23-18, pero Bettiga convirtió dos puntos para los suyos y el marcador era de 23-20 a favor del Ciclón. Luego, San Lorenzo tuvo un parcial de 4-0 de la mano del mencionado Vildoza y Defelippo (27-20). Los de Caballito volvieron a anotar con Bettiga y Vasirani (27-24), y hasta lograron empatar el juego en 27 unidades tras un triple. Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a tener otro buen pasaje con el Penka Aguirre y Hernández y se distanció a 5 puntos (32-27). Vasirani anotó para los suyos (32-29), Piñero respondió con un triple (35-29) y Metzger volvió a convertir para el Verde (35-31). Spano siguió acercando a los suyos con un doble (35-33), pero Vildoza volvió a responder por el lado del Ciclón (38-33). Gusmao Costa metió la última bola de la primera mitad para el visitante y San Lorenzo se fue al descanso superando a los de Caballito por 38 a 35.

La segunda mitad lo tuvo a Ferro empatando el partido en 38 tras un triple de Spano. Romano anotó los primeros puntos del tercer cuarto para el Ciclón (40-38), pero Vasirani respondió rápido para Ferro (40-40). Tras eso, San Lorenzo tomó una distancia de 5 puntos (45-40) tras un libre de Romano, un doble de Piñero y otro de Hernández. Sin embargo, los de Caballito volvían a acerarse de la mano de Benítez y Spano (45-44). Kevin Hernández volvió a anotar 5 para los suyos (50-44), pero Vasirani respondió rápido con un doble (50-46). Los de Boedo se volvieron a distanciar de su rival tras un doble de Vildoza y otro de Defelippo (54-46), Zárate descontó para Ferro y el tercer período finalizó con un resultado parcial de 54 a 48.

Tras tres cuartos parejos, el Ciclón iba a dominar el último con un parcial de 24-12 y se iba a llevar la victoria. Los de Boedo comenzaron el período sumando rápido de la mano de Acuña y Vildoza (58-48). Tras varios minutos sin anotar, Bettiga rompería la sequía y acercaría a los suyos con un triple (58-51), aunque Acuña volvió a sumar tres puntos para los de Boedo (61-51). El Ciclón seguía sumando y, con un parcial de 5-0, llegó a alcanzar una máxima de 15 (66-51). El visitante acortó distancias con un doble de Zárate y dos libres de Bettiga (66-54). De todas formas, el conjunto azulgrana rompió la paridad a dos minutos del final tras un triple de Vildoza y un doble de Hernández (71-57). El partido ya estaba liquidado aunque el Ciclón seguía sumando de la mano de Vildoza, Romano y Defelippo y llegó a alcanzar una nueva máxima de 19 puntos entre ambos equipos (78-57). Metzger anotó los últimos puntos del encuentro tras un triple (78-60) y los de Santander alcanzaron su victoria número 18 en la Liga Nacional.

De esta manera, San Lorenzo volvió a superar a Ferro tras lo que había sido la conquista azulgrana en el primer encuentro de este 2021 para ambos equipos (68-69 el pasado 7 de enero) y sigue estando cerca de Instituto y Regatas en la tabla de posiciones. El próximo encuentro del Ciclón será este domingo 31 en lo que será el debut del equipo en la BCLA frente a Obras (que fue el equipo elegido por la Asociación de Clubes en reemplazo de Aguada, ya que el conjunto uruguayo no participará de esta primera ventana del certamen).

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?