San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó un Ferro que basaba sus ofensivas en lo que podía hacer Vasirani (8 puntos en el primer período), y con San Lorenzo tratando de contrarrestar los ataques rápidos del conjunto de Caballito, una de las principales virtudes del rival del Ciclón. Los de Boedo anotaban de la mano de sus internos (Romano y Hernández), y los primeros minutos fueron parejos, llegando a haber un parcial de 8-8 a los 5 minutos. El conjunto azulgrana se distanciaba de la mano de Acuña y Vildoza, pero el Verde respondía con Zárate y Vasirani (14-13). El Ciclón cerró mejor el cuarto con un triple de Piñero y un doble de Acuña y cerró el primer período con una ventaja de 6 puntos en el marcador (21-15).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Metzger (21-18) para Ferro, Vildoza respondió con un doble (23-18, pero Bettiga convirtió dos puntos para los suyos y el marcador era de 23-20 a favor del Ciclón. Luego, San Lorenzo tuvo un parcial de 4-0 de la mano del mencionado Vildoza y Defelippo (27-20). Los de Caballito volvieron a anotar con Bettiga y Vasirani (27-24), y hasta lograron empatar el juego en 27 unidades tras un triple. Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a tener otro buen pasaje con el Penka Aguirre y Hernández y se distanció a 5 puntos (32-27). Vasirani anotó para los suyos (32-29), Piñero respondió con un triple (35-29) y Metzger volvió a convertir para el Verde (35-31). Spano siguió acercando a los suyos con un doble (35-33), pero Vildoza volvió a responder por el lado del Ciclón (38-33). Gusmao Costa metió la última bola de la primera mitad para el visitante y San Lorenzo se fue al descanso superando a los de Caballito por 38 a 35.

La segunda mitad lo tuvo a Ferro empatando el partido en 38 tras un triple de Spano. Romano anotó los primeros puntos del tercer cuarto para el Ciclón (40-38), pero Vasirani respondió rápido para Ferro (40-40). Tras eso, San Lorenzo tomó una distancia de 5 puntos (45-40) tras un libre de Romano, un doble de Piñero y otro de Hernández. Sin embargo, los de Caballito volvían a acerarse de la mano de Benítez y Spano (45-44). Kevin Hernández volvió a anotar 5 para los suyos (50-44), pero Vasirani respondió rápido con un doble (50-46). Los de Boedo se volvieron a distanciar de su rival tras un doble de Vildoza y otro de Defelippo (54-46), Zárate descontó para Ferro y el tercer período finalizó con un resultado parcial de 54 a 48.

Tras tres cuartos parejos, el Ciclón iba a dominar el último con un parcial de 24-12 y se iba a llevar la victoria. Los de Boedo comenzaron el período sumando rápido de la mano de Acuña y Vildoza (58-48). Tras varios minutos sin anotar, Bettiga rompería la sequía y acercaría a los suyos con un triple (58-51), aunque Acuña volvió a sumar tres puntos para los de Boedo (61-51). El Ciclón seguía sumando y, con un parcial de 5-0, llegó a alcanzar una máxima de 15 (66-51). El visitante acortó distancias con un doble de Zárate y dos libres de Bettiga (66-54). De todas formas, el conjunto azulgrana rompió la paridad a dos minutos del final tras un triple de Vildoza y un doble de Hernández (71-57). El partido ya estaba liquidado aunque el Ciclón seguía sumando de la mano de Vildoza, Romano y Defelippo y llegó a alcanzar una nueva máxima de 19 puntos entre ambos equipos (78-57). Metzger anotó los últimos puntos del encuentro tras un triple (78-60) y los de Santander alcanzaron su victoria número 18 en la Liga Nacional.

De esta manera, San Lorenzo volvió a superar a Ferro tras lo que había sido la conquista azulgrana en el primer encuentro de este 2021 para ambos equipos (68-69 el pasado 7 de enero) y sigue estando cerca de Instituto y Regatas en la tabla de posiciones. El próximo encuentro del Ciclón será este domingo 31 en lo que será el debut del equipo en la BCLA frente a Obras (que fue el equipo elegido por la Asociación de Clubes en reemplazo de Aguada, ya que el conjunto uruguayo no participará de esta primera ventana del certamen).

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.