San Lorenzo terminó la fecha en zona de clasificación

Platense le ganó 1-0 a Banfield y, gracias a ese resultado, el Ciclón quedó en puestos de cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo empató 1-1 ante Argentinos Juniors en un partido en el que dejó una sensación a derrota, con un equipo que pudo haber caído tranquilamente si el encuentro duraba cinco minutos más. Para darle un respiro más, llegó el domingo de resurrección azulgrana: Racing perdió con Arsenal en Sarandí y Estudiantes no pudo con Gimnasia en el clásico de La Plata.

Hace instantes, para terminar de coronar una fecha donde todos jugaron para San Lorenzo (menos el propio San Lorenzo), Platense le ganó 1-0 a Banfield en el sur con gol de Recalde y lo bajó del pelotón de arriba. El Ciclón, haciendo poco y nada en la décima jornada de la Copa de la Liga, terminó en puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo por primera vez desde la primera fecha.

La situación de cara a lo que viene es ligeramente más auspiciosa, pero con menos margen. El próximo domingo tendrá un duelo clave ante el siempre difícil River de Gallardo en el Monumental, mientras que varios del grupo de contendientes se cruzarán entre si: Racing recibirá a Colón de Santa Fe, mientras que Rosario Central y Estudiantes de La Plata se verán las caras en Arroyito. Además, Argentinos y Banfield chocarán en La Paternal y Central Córdoba visitará a Godoy Cruz, entre otros partidos.

Foto: Promiedos

Al Ciclón le quedan tres cotejos claves para intentar avanzar: el ya mencionado duelo ante el Millonario, el partido de la fecha 12 ante el irregular Godoy Cruz de local y el encuentro ante Racing en el Cilindro por la última fecha, que de seguir esta tendencia de resultados será una verdadera final.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.