San Lorenzo sumó tres puntos de oro en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove, con gol de Óscar Romero de penal, le ganó 1-0 a Godoy Cruz de local y quedó, de momento, en zona de clasificación a una fecha del final de la fase de grupos.
Foto: San Lorenzo Primero

Se vieron dos caras de una misma moneda a lo largo del partido: en el primer tiempo, el Ciclón dominó y se perdió varios goles que podrían haber servido para engrosar la diferencia de gol, vital en un torneo tan peleado como este, en el complemento, la visita se animó mucho más pero dejó huecos que San Lorenzo no pudo aprovechar. Ángel Romero erró un tiro desde los 12 pasos y eso revitalizó a Godoy Cruz, que arremetió con todo ante un cuervo lleno de dudas en defensa.

El único tanto del partido fue de Óscar Romero, de penal, a los 26 del primer tiempo. Trucco sancionó la falta tras un gran embate de Juan Ramírez contra la defensa mendocina, que enganchó y sufrió la embestida de un defensor rival. El 10 lo ejecutó con categoría y el Ciclón empezaba a capitalizar lo que estaba generando.

En el complemento, el Tomba salió a buscar la victoria para no perderle pisada a los del lote de arriba, pero volcándose al ataque generó aún más espacios en la defensa. A los 20, un defensa visitante bajó a Uvita Fernández en el área y Ángel Romero tuvo la posibilidad de agrandar la cuenta, pero falló en una ejecución para nada buena.

Ese penal atajado por Espínola le sirvió al equipo comandado por el Gallego Méndez para subir el ánimo e ir por todo nuevamente, y el Ciclón empezó a sufrir. San Torrico se hizo enorme una vez más, y San Lorenzo logró tres puntos de oro en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. El jueves jugará un partido crucial por la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre, mientras que el próximo fin de semana jugará una verdadera final con Racing en Avellaneda.

¿Las figuras? El arquero, los Romero, Juan Ramírez y una gran actuación de Siro Rosané.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.