San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con ida y vuelta en la anotación, con Ruiz González convirtiendo del lado de Gimnasia y con Romano y Maldonado para los de Boedo. El desarrollo del período fue parejo hasta dos minutos del final, cuando el juvenil Leandro Cerminato anotó 5 puntos consecutivos (un doble y un triple), llegando a alcanzar una máxima de 9 unidades de distancia. Los comodorenses respondieron con un triple de Treise (14-20), pero Defelippo se enchufó en el Ciclón y convirtió otros 5 puntos en fila para cerrar el primer cuarto por 9 de diferencia (14-25).

El segundo período continuó con la misma tónica del primero: un San Lorenzo certero desde el perímetro, seguro en defensa y sin darle la posibilidad al local de acercarse en el marcador. Piñero abrió el cuarto con otros 5 puntos en fila para los suyos (14-30), Gimnasia volvió a anotar con un doble de Vega pero un doble de Aguirre y otro triple del “Faca” siguieron dándole la ventaja al Ciclón (16-35).

Sin embargo, los de Comodoro reaccionaron y trataron de esbozar una especie de remontada gracias a las conversiones de Giorgetti, Ruiz González y Treise (22-37). De todas formas, San Lorenzo no se quedó atrás y volvió a responder de la mano de Aguirre y Romano para volver a tomar distancia por 20 unidades (24-44). Vega convirtió un triple para los suyos (27-44), aunque Romano anotó dos tiros libres que le dieron la posibilidad a los de Boedo de finalizar la primera mitad con una diferencia de 19 unidades a su favor (27-46).

Gimnasia comenzó el tercer cuarto achicando los 20 puntos de ventaja para San Lorenzo de la mano de Ruiz González y Vega (33-48). Sin embargo, el Ciclón siguió alejándose a partir de las conversiones de Piñero, Romano y Acuña (35-56). El local anotó algunos puntos más antes del cierre del cuarto gracias al aporte de Vega y Orresta, aunque se volvió a encender Cerminato para el Ciclón y esto le permitió cerrar el cuarto con 24 puntos de distancia a su favor (41-65).

Ya con un encuentro que estaba definido, el Ciclón bajó un poco el ritmo de su juego y tuvo la posibilidad de darle minutos a algunos juveniles debido a la abultada ventaja en el marcador que había a su favor. Los de Boedo siguieron anotando de la mano de Defelippo, Piñero y Acuña (45-72). Ya en los últimos minutos de juego, Bombino Parada (5 puntos) y Mensia (4 pts) anotaron para los de Comodoro, aunque esto solo sirvió para reducir un poco la ventaja y el Ciclón terminó llevándose la victoria por 23 unidades de ventaja (60 a 83).

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y posee un récord de 14 conquistas y 6 caídas en 20 presentaciones. Mañana, a partir de las 21:30, se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro; cabe recordar que ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario el pasado martes y fue victoria por 57 a 99 para el conjunto azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.