San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con ida y vuelta en la anotación, con Ruiz González convirtiendo del lado de Gimnasia y con Romano y Maldonado para los de Boedo. El desarrollo del período fue parejo hasta dos minutos del final, cuando el juvenil Leandro Cerminato anotó 5 puntos consecutivos (un doble y un triple), llegando a alcanzar una máxima de 9 unidades de distancia. Los comodorenses respondieron con un triple de Treise (14-20), pero Defelippo se enchufó en el Ciclón y convirtió otros 5 puntos en fila para cerrar el primer cuarto por 9 de diferencia (14-25).

El segundo período continuó con la misma tónica del primero: un San Lorenzo certero desde el perímetro, seguro en defensa y sin darle la posibilidad al local de acercarse en el marcador. Piñero abrió el cuarto con otros 5 puntos en fila para los suyos (14-30), Gimnasia volvió a anotar con un doble de Vega pero un doble de Aguirre y otro triple del “Faca” siguieron dándole la ventaja al Ciclón (16-35).

Sin embargo, los de Comodoro reaccionaron y trataron de esbozar una especie de remontada gracias a las conversiones de Giorgetti, Ruiz González y Treise (22-37). De todas formas, San Lorenzo no se quedó atrás y volvió a responder de la mano de Aguirre y Romano para volver a tomar distancia por 20 unidades (24-44). Vega convirtió un triple para los suyos (27-44), aunque Romano anotó dos tiros libres que le dieron la posibilidad a los de Boedo de finalizar la primera mitad con una diferencia de 19 unidades a su favor (27-46).

Gimnasia comenzó el tercer cuarto achicando los 20 puntos de ventaja para San Lorenzo de la mano de Ruiz González y Vega (33-48). Sin embargo, el Ciclón siguió alejándose a partir de las conversiones de Piñero, Romano y Acuña (35-56). El local anotó algunos puntos más antes del cierre del cuarto gracias al aporte de Vega y Orresta, aunque se volvió a encender Cerminato para el Ciclón y esto le permitió cerrar el cuarto con 24 puntos de distancia a su favor (41-65).

Ya con un encuentro que estaba definido, el Ciclón bajó un poco el ritmo de su juego y tuvo la posibilidad de darle minutos a algunos juveniles debido a la abultada ventaja en el marcador que había a su favor. Los de Boedo siguieron anotando de la mano de Defelippo, Piñero y Acuña (45-72). Ya en los últimos minutos de juego, Bombino Parada (5 puntos) y Mensia (4 pts) anotaron para los de Comodoro, aunque esto solo sirvió para reducir un poco la ventaja y el Ciclón terminó llevándose la victoria por 23 unidades de ventaja (60 a 83).

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y posee un récord de 14 conquistas y 6 caídas en 20 presentaciones. Mañana, a partir de las 21:30, se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro; cabe recordar que ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario el pasado martes y fue victoria por 57 a 99 para el conjunto azulgrana.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

l

Lo ms leido

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.