San Lorenzo sigue avanzando

El Ciclón superó 80-79 como local a Obras y logró el pasaje a la fase final del torneo.

San Lorenzo volvió a ganarle a Obras en un partido muy peleado en el Roberto Pando. Supo pelear en todo momento ante un rival muy duro para poder imponerse en la serie y así poder clasificarse al Final Four.

Durante el transcurso del partido, siempre daba la impresión de que si el Ciclón ofrecía una defensa dura; cerrando la pintura, forzando al Rockero a lanzar muchos triples más un ataque efectivo, iba a poder imponerse fácilmente y ganar el encuentro con tranquilidad.

Sin embargo, pese a que la defensiva de los Cuervos sí supo ser firme, las acciones ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller no fueron precisas y, como consecuencia de esto, al equipo le costó imponer las condiciones en el juego y tuvo que sufrir hasta los últimos segundos del encuentro.

El Cuervo superaba 79-76 a Obras y los de Núñez empataron con un triple de Pedro Barral a 15 segundos del final. En la última jugada, José Vildoza ingresó a la pintura, le pasó el balón a Agustín Caffaro y este último recibió una falta de Luca Valussi. Esto le dió la posibilidad de lanzar dos tiros libres debido a que el conjunto dirigido por Gregorio Martínez se encontraba en penalización. Caffaro convirtió el primer lanzamiento y el segundo lo erró de manera intencional para poder atrapar el rebote él o uno de sus compañeros y que a Obras no le quede tiempo en el reloj para tratar de revertir la ventaja de un punto en el marcador. Finalmente, pudo atrapar el rebote y cumplir con su cometido para que los Cuervos ganen el partido y así puedan avanzar a la siguiente fase.

Analizando las estadísticas, hay que destacar el muy buen encuentro que disputaron el mencionado Caffaro, Facundo Piñero y el capitán Nicolás Penka Aguirre. El ala-pivot mundialista con la Selección Argentina anotó 16 puntos y atrapó 8 rebotes. Por su parte, el alero ex Instituto de Córdoba consiguió un doble-doble al anotar 11 puntos y obtener la misma cantidad de rebotes, mientras que la figura del partido fue el base santiagueño con sus 20 unidades y 4 asistencias.

Por el lado de equipo de Núñez, las actuaciones más destacadas provinieron de sus dos mejores jugadores, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. El base convirtió 18 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el escolta anotó 19 puntos y obtuvo 4 rebotes.

De esta forma, el equipo conducido por Facundo Muller disputará la semifinal del torneo enfrentándose en esta instancia a Gimnasia de Comodoro, equipo con el cual compartió el grupo D en la fase inicial y que viene de superar 2-0 a Ferro Carril Oeste.

  • LNB, San Lorenzo, Super 20