San Lorenzo sigue avanzando

El Ciclón superó 80-79 como local a Obras y logró el pasaje a la fase final del torneo.

San Lorenzo volvió a ganarle a Obras en un partido muy peleado en el Roberto Pando. Supo pelear en todo momento ante un rival muy duro para poder imponerse en la serie y así poder clasificarse al Final Four.

Durante el transcurso del partido, siempre daba la impresión de que si el Ciclón ofrecía una defensa dura; cerrando la pintura, forzando al Rockero a lanzar muchos triples más un ataque efectivo, iba a poder imponerse fácilmente y ganar el encuentro con tranquilidad.

Sin embargo, pese a que la defensiva de los Cuervos sí supo ser firme, las acciones ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller no fueron precisas y, como consecuencia de esto, al equipo le costó imponer las condiciones en el juego y tuvo que sufrir hasta los últimos segundos del encuentro.

El Cuervo superaba 79-76 a Obras y los de Núñez empataron con un triple de Pedro Barral a 15 segundos del final. En la última jugada, José Vildoza ingresó a la pintura, le pasó el balón a Agustín Caffaro y este último recibió una falta de Luca Valussi. Esto le dió la posibilidad de lanzar dos tiros libres debido a que el conjunto dirigido por Gregorio Martínez se encontraba en penalización. Caffaro convirtió el primer lanzamiento y el segundo lo erró de manera intencional para poder atrapar el rebote él o uno de sus compañeros y que a Obras no le quede tiempo en el reloj para tratar de revertir la ventaja de un punto en el marcador. Finalmente, pudo atrapar el rebote y cumplir con su cometido para que los Cuervos ganen el partido y así puedan avanzar a la siguiente fase.

Analizando las estadísticas, hay que destacar el muy buen encuentro que disputaron el mencionado Caffaro, Facundo Piñero y el capitán Nicolás Penka Aguirre. El ala-pivot mundialista con la Selección Argentina anotó 16 puntos y atrapó 8 rebotes. Por su parte, el alero ex Instituto de Córdoba consiguió un doble-doble al anotar 11 puntos y obtener la misma cantidad de rebotes, mientras que la figura del partido fue el base santiagueño con sus 20 unidades y 4 asistencias.

Por el lado de equipo de Núñez, las actuaciones más destacadas provinieron de sus dos mejores jugadores, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. El base convirtió 18 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el escolta anotó 19 puntos y obtuvo 4 rebotes.

De esta forma, el equipo conducido por Facundo Muller disputará la semifinal del torneo enfrentándose en esta instancia a Gimnasia de Comodoro, equipo con el cual compartió el grupo D en la fase inicial y que viene de superar 2-0 a Ferro Carril Oeste.

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.