San Lorenzo sigue avanzando

El Ciclón superó 80-79 como local a Obras y logró el pasaje a la fase final del torneo.

San Lorenzo volvió a ganarle a Obras en un partido muy peleado en el Roberto Pando. Supo pelear en todo momento ante un rival muy duro para poder imponerse en la serie y así poder clasificarse al Final Four.

Durante el transcurso del partido, siempre daba la impresión de que si el Ciclón ofrecía una defensa dura; cerrando la pintura, forzando al Rockero a lanzar muchos triples más un ataque efectivo, iba a poder imponerse fácilmente y ganar el encuentro con tranquilidad.

Sin embargo, pese a que la defensiva de los Cuervos sí supo ser firme, las acciones ofensivas de los dirigidos por Facundo Muller no fueron precisas y, como consecuencia de esto, al equipo le costó imponer las condiciones en el juego y tuvo que sufrir hasta los últimos segundos del encuentro.

El Cuervo superaba 79-76 a Obras y los de Núñez empataron con un triple de Pedro Barral a 15 segundos del final. En la última jugada, José Vildoza ingresó a la pintura, le pasó el balón a Agustín Caffaro y este último recibió una falta de Luca Valussi. Esto le dió la posibilidad de lanzar dos tiros libres debido a que el conjunto dirigido por Gregorio Martínez se encontraba en penalización. Caffaro convirtió el primer lanzamiento y el segundo lo erró de manera intencional para poder atrapar el rebote él o uno de sus compañeros y que a Obras no le quede tiempo en el reloj para tratar de revertir la ventaja de un punto en el marcador. Finalmente, pudo atrapar el rebote y cumplir con su cometido para que los Cuervos ganen el partido y así puedan avanzar a la siguiente fase.

Analizando las estadísticas, hay que destacar el muy buen encuentro que disputaron el mencionado Caffaro, Facundo Piñero y el capitán Nicolás Penka Aguirre. El ala-pivot mundialista con la Selección Argentina anotó 16 puntos y atrapó 8 rebotes. Por su parte, el alero ex Instituto de Córdoba consiguió un doble-doble al anotar 11 puntos y obtener la misma cantidad de rebotes, mientras que la figura del partido fue el base santiagueño con sus 20 unidades y 4 asistencias.

Por el lado de equipo de Núñez, las actuaciones más destacadas provinieron de sus dos mejores jugadores, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. El base convirtió 18 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el escolta anotó 19 puntos y obtuvo 4 rebotes.

De esta forma, el equipo conducido por Facundo Muller disputará la semifinal del torneo enfrentándose en esta instancia a Gimnasia de Comodoro, equipo con el cual compartió el grupo D en la fase inicial y que viene de superar 2-0 a Ferro Carril Oeste.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.