"San Lorenzo es de los pioneros en el fútbol femenino"

Tras la gran victoria ante Lanús por la primera fecha del torneo de fútbol profesional femenino, hablamos mano a mano con Juan Diego Fernández, el dirigente responsable de acompañar a las chicas. ¿Para qué está San Lorenzo en este torneo?

El fútbol femenino empieza a tomar vuelo propio y esta semana comenzó el primer torneo de fútbol profesional de AFA para los Clubes, después de una lucha de muchos años en la cual se dio nada más que el primer gran paso ya que todavía hay mucho por hacer.

Como siempre desde su rol social y para potenciar a los deportistas, San Lorenzo no es ajeno a todo lo que ocurre con el fútbol femenino y sigue apostando fuerte para seguir siendo uno de los equipos más importantes. Para interiorizarnos un poco más sobre por qué no sorprende el buen nivel mostrado en la victoria ante Lanús por 3 a 1 del martes pasado, San Lorenzo Primero habló con Juan Diego Fernández, el principal dirigente del Club encargado desde hace un tiempo ya de todo lo que pasa en el fútbol femenino y el futsal.

“Lo primero que quiero destacar y recalcar es que el Club siempre fue protagonista en el fútbol femenino, tanto en futsal como en cancha de once. Hace años que manejamos un presupuesto propio y estamos siempre para lo que las chicas necesitan, gracias al apoyo del Club”.
De acuerdo a esto que menciona Juan Diego Fernández, con tantos refuerzos de primer nivel para este torneo que empezó el último fin de semana y que tuvo a Las Santitas ganándole a Lanús por 3 a 1, “la idea es pelear para salir campeón y clasificar a la Copa Libertadores por varios motivos pero los más importantes son lógicamente lo que significa deportivamente pero también por lo que genera de ingresos desde la Conmebol hacia todos los participantes”.

Los nombres para reforzar el equipo fueron varios y el primero que se viene a la mente de todos es Maca Sánchez, la delantera ex UAI Urquiza que es una de las pilares en la lucha por disputar este campeonato pero además de ella, está la arquera y capitana de la Selección Argentina Vanina Correa, Gisel Vidal, defensora central proveniente de Unión de Santa Fe, Camila Gallea (ex Boca y River proveniente de Colombia, donde ya jugaba profesionalmente), Karen Puentes, Sabina Coronel, Camila Lugo de La Plata y Carolina Imbroggiano, ex Boca. Más allá de los refuerzos, es imposible pasar por alto el valor deportivo y de pertenencia que genera que Eliana Medina siga en el plantel junto a Debora Molina y tantas otras jugadoras que eligieron quedarse en el Club, más allá de las ofertas que les han llegado de otros clubes. Sobre esto, Juan Diego nos dice: “Tenemos un gran plantel, de mucha calidad y que está para cosas importantes”.

Dentro de esta visibilidad que ha tomado en el último tiempo todo el fútbol femenino, vale destacar que San Lorenzo fue el primer club en profesionalizar a sus jugadoras, en ese momento fueron 15 pero hoy ya son 23 y ante esto, Juan Fernández lo explica de la siguiente manera: “Lo podemos hacer porque hay previsibilidad. Prácticamente todos los contratos son solventados de forma directa por el Club, más allá de sponsors que se puedan ir sumando. Sabemos por el camino que queremos ir. Todo pasa a ser una mayor responsabilidad pero acompañado de tres enormes dirigentes como son Fernando Zayat, Marcelo Luna y Gonzalo de Castro, estamos todo el día dejando nuestros trabajos personales para dedicarnos full time a lo que necesiten las chicas”. Por eso, se tomó un tiempo para agradecer a los principales dirigentes de San Lorenzo y a la colaboración de un socio (NdeR: Carlos Rosales) por la pensión de primer nivel que donó para las chicas: “Tanto Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez, Miguel Mastrosimone y Alejandro Maccio me preguntan todos los días sobre cómo está el plantel y ese apoyo total que tenemos se nota en el día a día y en la pensión, además, hay 10 chicas viviendo y está hecha a nueva. Están muy contentas y nos pone muy felices a nosotros que eso pase”.

De cara a este torneo que arrancó, Juan Fernández ya nota los primeros cambios que se generaron: “Este torneo generó muchos cambios, los clubes juegan en sus estadios principales, viajan en micros Flechabus, los partidos son televisados, empiezan a aparecen los sponsors para todos y es muy bueno para el deporte y cada uno de los clubes, por supuesto”. Por último, quiso ser cauto porque no son cambios de todos los días pero aventuró cuáles serían los próximos pasos a seguir: “La importancia de valorizar las categorías inferiores del fútbol femenino y de apostar al desarrollo de la disciplina en el interior del país”.

Por último, le dejó un mensaje al hincha de San Lorenzo que quiera ir a ver al equipo el fin de semana: “Los esperamos a todos a las 15hs en el Pedro Bidegain, con entrada libre y gratuita para vivir una fiesta y acompañar a las chicas”. ¡Vamos Las Santitas!

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso confirma lo que probó ayer

Pese a haber probado varios días con un mismo equipo, el entrenador del Ciclón este miércoles cambió y hoy reafirmó lo del último entrenamiento.

Fútbol

¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Fútbol

Modificaciones en el reglamento

La AFA en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol determinaron algunos cambios de cara al nuevo certamen que arrancará este viernes.

Fútbol

¿Cambia o solo prueba?

San Lorenzo llevó a cabo una nueva practica en Ciudad Deportiva, donde realizó trabajos tácticos y modificó a uno de los once que venía jugando en el equipo titular.

l

Lo más leido

" alt="Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”">

Institucional

Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

" alt="San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura">

Fútbol

San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura

La dirigencia San Lorenzo expuso frente a la Comisión de Planeamiento Urbano los pilares principales del proyecto.

" alt="Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors">

Fútbol

Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors

San Lorenzo comenzará este sábado el arranque de un nuevo campeonato cuando le toque enfrentar a Argentinos Juniors desde las 18:45 en el Diego Armando Maradona, con todos los protocolos correspondientes teniendo en cuenta los cuidados que hay por el coronavirus.

" alt="¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?">

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?

La AFA designó al cordobés para impartir justicia en el debut del Ciclón ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.