San Lorenzo se trae un valioso empate de Chile

El equipo de Dabove rescató un 1-1 en un partido por demás adverso ante la Universidad de Chile.
Foto: Prensa San Lorenzo

A lo largo del primer tiempo se vio un entusiasmo que no se veía desde el encuentro con Arsenal, y que entristece viendo lo que fue el equipo en los partidos ante Colón, Central Córdoba y Huracán. El equipo de Dabove se plantó en campo rival para presionar la salida y no permitió el juego limpio de pases que intentó la Universidad de Chile. En cuanto a la defensa, aún sin convencer superó la primera mitad sin pasar grandes momentos de zozobra.

Yeison Gordillo demostró su jerarquía y como puede meter en el mediocampo cuando no está condicionado por una amarilla, como sucedió ante el Globo el último sábado. Si bien el armado del once fue por demás polémico, en el primer tiempo hasta quedó la sensación de que San Lorenzo podría haber presionado un poco más, o al menos probar algún tiro de media distancia. La más clara fue un cabezazo de Franco Di Santo a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

El segundo tiempo se dividió en dos: antes y después de la catástrofe. Promediando el complemento, tres circunstancias complicaron por demás un partido que, si bien el equipo de Dabove no estaba jugando bien, generaba cierta ilusión de que en una jugada aislada en ataque se pudiera generar algo interesante. Primero llegó la lesión de Yeison Gordillo, luego la inédita expulsión de Diego Braghieri y, para cerrar una seguidilla de película de terror, el gol de la Universidad de Chile de cabeza a los 31 minutos del segundo tiempo.

Este San Lorenzo tiene (o tenía) una característica negativa, que era la de caerse anímicamente luego de recibir un gol. Propios y extraños creyeron que eso sucedería una vez más, y que se agrandaría la cuenta en favor del local complicando aún más el partido de vuelta en el Nuevo Gasómetro pero a los 33 del complemento el ingresado Gattoni se la bajó a Di Santo, que definió cruzado y puso un 1-1 final que parecía impensado.

En el tramo final del encuentro, el local se vino con todo pero no logró capitalizar y el Ciclón, capaz aún con algunas dudas en cuanto al once y el funcionamiento, se quedó con un empate con cierto sabor a victoria. El domingo enfrentará a Banfield de visitante a partir de las 21.30 y el próximo miércoles recibirá al conjunto trasandino para intentar cerrar el pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.