San Lorenzo se prepara para la vuelta del tenis

Ante la posibilidad de que se pueda jugar al tenis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del lunes, El Ciclón puso primera y ya acondiciona las canchas de la Ciudad Deportiva para recibir a los socios.

El tenis sería uno de los primeros deportes en volver tras la extensa cuarentena por el coronavirus. En la Capital Federal ya se puede correr, caminar y andar en bicicleta desde mediados de julio, a partir de mediados de agosto podría volver a jugarse a este deporte de forma recreativa y bajo un estricto protocolo sanitario. Si bien el GCBA dio el visto bueno para el inicio de la actividad, todavía tiene que pasar por la aprobación de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

Alberto Barilari, dirigente encargado de la disciplina, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confirmó que el club está listo para abrir sus puertas a los socios tenistas: “Si nos toca abrir el lunes estamos listos, podríamos habilitar 6 o 7 canchas. El camino desde la entrada a la Ciudad Deportiva y el sector de tenis está delimitado, el socio se va a encontrar con un lugar hecho a nuevo”.

También, nos informó sobre el estado de las canchas: “Son de muy buena calidad, las encontramos bien. Se hicieron en base al terreno que se disponía en su momento y eso ayuda, además tenemos muy buenos cancheros”. “Al no poder regarlas corríamos riesgo de que sufran daños”, cerró.

El protocolo indica que los turnos serán de una hora, pero con un tiempo neto de juego de 45 minutos, para utilizar los 15 restantes para la desinfección de la cancha. Cada jugador deberá traer sus pelotas y tendrán que estar marcadas para ser solamente utilizadas por esa persona tanto para sacar, agarrarlas o guardarlas. La práctica solamente puede ser en espacios abiertos y sin aglomeración de público.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los socios que quieran alquilar cancha van a tener que hacerlo por vía telefónica y podrán disponer del servicio siempre y cuando tengan la cuota al día, apto médico y demás requerimientos. El posible horario de apertura de las canchas sería entre las 10 y las 19.

  • CASLA Tenis, Ciudad Deportiva, Coronavirus, COVID-19, Protocolo, Protocolos, Tenis