San Lorenzo se metió en cuartos de final de la BCLA

El Ciclón venció a Franca Basquete de Brasil por 75-70 en un partido complicadísimo y se metió entre los mejores ocho equipos del continente.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación: Tucker abrió el marcador con un triple pero Franca respondió con un doble de Hubner (3-2). El Ciclón sumó cuatro puntos en fila de la mano de Tucker y Hernández (6-2), el conjunto brasileño achicó distancias con un triple de Neto (6-5). Aguirre sumó para los de Boedo, y Fuzaro hizo lo propio para los suyos (8-7). Los de Santander lograron separarse un poco de su rival con un parcial de 5-0 tras un doble de Vildoza y un triple de Piñero (13-7); sin embargo, Franca siguió sumando de la mano de Días (13-11). Hernández volvió a sumar para el conjunto azulgrana, pero Lucas Días respondió con un triple (15-14). Vildoza respondió con otro tiro desde tercera dimensión (18-14), pero Green sumó para los brasileños (18-16). Los de Santander volvieron a sumar tras dos libres de Vildoza (20-16), Elevi anotó para los suyos (20-18) y el base azulgrana volvió a anotar tras una falta técnica sobre Green (21-18). Acuña anotó para el Ciclón, Elevi sumó para el visitante con un libre y el primer cuarto finalizó con un resultado parcial de 23 a 19 a favor de San Lorenzo.

El segundo cuarto iba a declinarse a favor de Franca con un parcial de 18-23. Los brasileños comenzaron sumando con un doble de Green y se pusieron en ventaja con un triple de Días (23-24). Franca volvió a sumar de la mano de Green (23-26), y los de Santander convirtieron sus primeros puntos del cuarto a los 7:33 tras un libre de Hernández (24-26). Tras un doble del Penka Aguirre, los de Boedo volvieron a empatar en el marcador (26-26), aunque Franca respondió rápido con un doble de Elevi (26-28). Los brasileños sumarían cuarto puntos consecutivos tras un doble de Dias y otro de Neto (26-32), pero el Ciclón respondió con un doble de Hernández (28-32). El conjunto carioca volvió a separarse tras otro cuatro puntos en fila (28-36), aunque el Ciclón anotó dos triples seguidos y se acercó a dos unidades (34-36). Franca volvió a alejarse con otros cuatro puntos (34-40), Hernández anotó otra vez más para el Ciclón (36-40). Días sumó para los suyos tras un doble (36-42); el cierre de cuarto fue parejo pero, con un muy buen triple tras un paso en retirada, Vildoza puso a los suyos a sólo un punto de distancia al final de la primera mitad (41-42).

El tercer cuarto volvió a ser muy parejo y, al igual que el segundo, el ganador del mismo fue Franca con un parcial de 15-19. Los brasileños sumaron sus primeros puntos del período tras un doble de Green (43-44), y el Ciclón hizo lo propio tras una conversión de Tucker (45-44). Green volvió a sumar para los suyos (46-46), pero Romano respondió rápido con un triple para los de Boedo (49-46). Santos sumó para los cariocas (49-48) y el mencionado Green convirtió una vez más para el visitante (49-51). Acuña y Vildoza anotaron para los de Santander (53-51), Green volvió a responder (53-53) y Franca se puso en ventaja tras un triple de Neto (53-56). Santos y Goes siguieron sumando para los brasileños (53-59), Tucker convirtió un libre para San Lorenzo y Fuzaro anotó en el visitante (54-61). Piñero sumó un doble y los de Santander finalizaron el tercer cuarto abajo por 5 puntos (56-61).

Sin embargo, un gran último cuarto con parcial de 19-9 a su favor fue decisivo para que los de Santander se llevaran la victoria y el pase a los cuartos de final. El Ciclón comenzó el último período de juego sumando de la mano de Acuña (58-61), aunque Lucas Días respondió con un triple (58-64). De todas formas, el conjunto de Boedo emparejó la cosas con un parcial de 6-0 tras los dobles de Aguirre, Acuña y Vildoza (64-64). Green anotó una vez más para Franca (64-66), Acuña volvió a anotar para el Ciclón y, de allí en adelante, se fue solidificando la victoria azulgrana: con un parcial de 7-0, llegó a alcanzar una máxima de 7 puntos de ventaja a dos minutos del epílogo (73-66). Fuzaro sumó dos libres para los cariocas (73-68) y Braga anotó una bandeja y situó a los de Brasil a solo tres puntos de distancia de los azulgranas a un minuto del final (73-70). El cierre del juego fue muy disputado, sin canastas para ninguno de los dos equipos hasta los últimos 10 segundos, cuando Romano anotó dos libres más y selló la victoria por 75 a 70 para los de Santander.

En un duro y cerrado partido, San Lorenzo obtuvo la victoria, venció a Franca por segunda vez y logró el pase a los cuartos de final de la BCLA; cabe destacar que esta etapa comenzará en abril, y el Ciclón deberá cerrar su participación en la fase de grupos en la última ventana que se llevará a cabo a fines de marzo, entre los días 24 y 29. Los de Santander tienen puntaje perfecto (4 ganados, 8/8 en puntos) y ya son los primeros clasificados a la siguiente instancia; el segundo del grupo que avance a cuartos de final saldrá entre Franca y Obras, que mañana se enfrentarán en un partido clave para los de Núñez si quieren seguir con vida en la competición.
Por lo pronto, San Lorenzo tendrá tres días de descanso y volverá a jugar el viernes por la Liga cuando se enfrente a Regatas a partir de las 14 en el Hector Etchart.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?