San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dura derrota para San Lorenzo. En un partido parejo ante uno de los candidatos a quedarse con el título, el conjunto azulgrana tuvo un mal cierre de partido que no le permitió alcanzar las semifinales. El encuentro comenzó parejo con un ida y vuelta en la anotación; el Ciclón anotaba de la mano de Vildoza y Aguirre, mientra que los brasileños hacían lo propio con Lucas Mariano y Georginho De Paula. Ambos equipos no podían distanciarse en el marcador y el primer cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-21.

El segundo período tuvo una dinámica de juego similar, con ambos conjuntos repartiéndose las anotaciones, por lo que finalizó con un parcial de 42-38 a favor de los de Boedo. La segunda mitad también estuvo atravesada por la paridad, algo que se mantuvo hasta el final y que causó que el cierre del juego sea muy disputado. A falta de un minuto para el epílogo, el Ciclón perdía por la mínima (74-75), aunque a los 27 segundos del final De Paula convirtió un doble clave que le dio una ventaja de dos puntos a los suyos (75-77).

En la anteúltima jugada del partido, el conjunto azulgrana tuvo la posibilidad de empatarlo tras un tiro debajo del aro de Acuña; sin embargo, el pivot falló y su equipo se vio forzado a cortar con falta para evitar dejar correr el reloj. Renan Lenz anotó uno de los dos libres que lanzó y los paulistas tomaron ventaja por tres unidades (75-78); Fjellerup lanzó un triple para tratar de empatar y forzar el tiempo suplementario, falló en el intento y San Lorenzo se despidió de la BCLA 2021.

De esta manera, los de Boedo se despidieron del torneo internacional tras tres ediciones consecutivas en las cuales había llegado a las semifinales. Los de Santander regresarán a Argentina para seguir entrenándose en el Roberto Pando a la espera de la confirmación de su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.