San Lorenzo, #QuedateEnCasa entrenando...

El cuerpo técnico de Mariano Soso desarrolló un plan de trabajo para el plantel basado en pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Vale destacar que mantiene contacto diario con los futbolistas para repasar conceptos tácticos.
Foto: @SanLorenzo

Por la pandemia del coronavirus, todos debimos cambiar nuestra rutina en mayor o menor medida, sobre todo tras la cuarentena obligatoria que el Poder Ejecutivo decretó desde el primer minuto del viernes pasado. En este panorama, el fútbol argentino no fue la excepción y tuvo que adaptarse: los jugadores, por ejemplo a entrenar desde sus casas y tener contacto con los distintos cuerpos técnicos de forma remota, ya sea mediante llamados o a través de mensajes de Whatsapp.

Por eso, el plantel que lidera Soso (que tuvo solo dos prácticas presenciales ante sus dirigidos) tiene una rutina adaptada perfectamente a los horarios que tenían cuando entrenaban en Ciudad Deportiva. Entre las 8 y las 8.30, los futbolistas deben realizar el desayuno, el mismo debe contar con mayoría de hidratos de carbono (pan, granola, queso untable, mermelada, miel, etc.), y deben acompañarse con alguna infusión y una fruta, para reforzar el sistema inmunológico. A las 9 arranca la actividad física, con ejercicios de activación general, y posteriormente, de forma focalizada: zona media, tobillos, cuádriceps, etc. Luego, será el turno de los trabajos aeróbicos y de fuerza, para terminar con unos minutos de elongación. El tema alimentación es fundamental: se aconseja con énfasis respetar las cuatro comidas diarias y que el hecho de estar en casa no lleve a ningún jugador a “picotear”. Además, se les pide consumir vegetales crudos o cocidos, frutas y con una hidratación adecuada.

Desde lo táctico-técnico, Soso estableció un sistema para hacerle llegar conceptos a los futbolistas. Entre las 11 y las 13.30, un miembro del cuerpo técnico conversa con los futbolistas, además de recibir un video de acciones individuales y colectivas del equipo. Todo esto, supervisado por la Secretaría Técnica a cargo de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y el Beto Acosta, quienes reciben partes permanentes.

l

Más noticias

Noticias Generales

El divertido cruce de dos ex goleadores de San Lorenzo

Nicolás Blandi compartió la tabla de máximos goleadores de San Lorenzo por Copa Libertadores y "advirtió" al Beto Acosta, que la lidera por solamente un gol respecto del actual 9 de Colo Colo.

Femenino

AFA dispuso la vuelta de la Reserva, Femenino y Futsal

La casa madre del fútbol argentino permitió la vuelta a los entrenamientos de esas tres categorías a partir del 30 de septiembre.

Femenino

El fútbol femenino suma una nueva cara

Las Santitas siguen a la espera del retorno a los entrenamientos, mientras el mercado de pases para el Ciclón se sigue moviendo y suma su primera incorporación.

Fútbol

Segundo día de entrenamientos en Ezeiza

San Lorenzo completó su segundo día de trabajo tras la vuelta a los entrenamientos. Enterate de las caras nuevas y de la evolución de los lesionados.

l

Lo más leido

" alt="El camino a la gloria eterna">

Efemérides

El camino a la gloria eterna

A 6 años de la noche soñada por todos los hinchas de San Lorenzo, reviví el paso a paso rumbo a la consagración en la Copa Libertadores 2014.

" alt="Elias Pereyra dejó San Lorenzo y ya firmó en Grecia">

Profesional

Elias Pereyra dejó San Lorenzo y ya firmó en Grecia

El lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo y de último paso por el Benfica B ya firmó contrato con el Panetolikos griego por los próximos 3 años.

" alt="La campaña solidaria de los Romero">

Coronavirus

La campaña solidaria de los Romero

Óscar Romero fue nominado por Tacuara Cardozo para donar la camiseta con la que debutó en San Lorenzo en beneficio de la cruz roja. Además, nominó a otro jugador del Ciclón…

" alt="Mariano Soso recupera un delantero">

Noticias Generales

Mariano Soso recupera un delantero

El entrenador del Ciclón podrá tener a disposición en las próximas semanas a uno de sus atacantes, mientras aún sigue de cerca la evolución de Uvita Fernández.