San Lorenzo presentó la apelación

Durante las últimas horas de la mañana, la institución hizo oficial la apelación que se presentó ante el comité de Superliga, en la cual señala cuales son los principales argumentos para creer que la sanción es incorrecta.

La novela por la quita de puntos en San Lorenzo continúa y, por el momento, no parece tener descanso. Esta mañana, luego de algunos días agitados por el fallo del tribunal, el Ciclon se expidió a través de un comunicado oficial por la sanción recibida por parte de Superliga y confirmó que ya fue presentada la apelación correspondiente al caso. 

En la misma, el club hace alusión a “una sanción inédita”, asi como también pide que se revoque la resolución del tribunal de disciplina. Dentro de sus argumentos, San Lorenzo explica: “la sanción carece de todo fundamento normativo y fáctico, y vulnera esenciales principios del derecho sancionatorio, el de autonomía de la voluntad de las partes y el de teoría de la imprevisión, entre otros, lo que la descalifica por completo”.

“Se trata de una decisión que, en forma preliminar, podemos calificar de arbitraria”, continúa el comunicado. Y agrega: “Estamos ante un castigo severo por el incumplimiento de las formalidades, sin atender a las realidades de las situaciones de los protagonistas del caso”. 

Entre los principales aspectos que remarca, San Lorenzo hace hincapié en la imposibilidad de aplicar el Reglamento de Licencias a los contratos celebrados con anterioridad a su entrada en vigencia, ya que las leyes no tienen efecto retroactivo. Ademas, confirma que siempre se le fueron informadas a Superliga cada una de las declaraciones juradas que están bajo cuestionamiento actualmente y que el club siempre cumplió con el pago de sus sueldos a todos los jugadores, salvo en algunos casos puntuales en donde se llegó a un acuerdo para “repactar las fechas de pago”.

En base a estos argumentos, San Lorenzo intentará a aferrarse a la posibilidad de que las sanciones impuestas por el comité sean revertidas.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

l

Lo más leido

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.