San Lorenzo Paranadense

En su segunda presentación en la fase de grupos, el Ciclón volvió a caer, esta vez como local, 1-0 ante Atlético Paranaense de Brasil. Con esta nueva derrota, el equipo de Aguirre vuelve a hipotecar sus chances de avanzar a la siguiente ronda, tal como viene ocurriendo desde la obtención de la Libertadores del 2014.

San Lorenzo dejó de ser aquel equipo que mantenía una identidad de juego y se transformó en un híbrido que va al frente y choca ante el rival, pero lo que es peor: ante sus limitaciones. La plantilla de Aguirre perdió con las salidas de Mas, Cauteruccio y Blanco y no lo puede disimular. Para colmo, algunos jugadores que habían tocado su techo (Belluschi, Caruzzo, Angeleri, Mussis, por ejemplo) no pasan por su mejor presente, y eso el Ciclón lo siente. Sin ideas, sin argumentos, con un sinfín de errores (y horrores) en la última línea, San Lorenzo es un equipo inocuo y a la vez endeble, al que cualquiera se le anima.

 

Justo es reconocer que el Ciclón comenzó pediendo desde el vestuario cuando “Lucho” González batió a Torrico con un cabezazo después de que al cada vez más insostenible Mathias Corujo lo ningunearan como poste caído. Sin embargo y salvo algunas esporádicas aproximaciones a través de la media distancia o centros por doquier, el conjunto azulgrana jamás pudo inquietar a su similar brasilero, que con poco se quedó con el triunfo parcial en la primera mitad.

 

En el complemento, San Lorenzo pareció que salía con una actitud más arrolladora. Con el ingreso de Botta por Corujo, adelantó líneas en busca del empate perdido desde el vamos. Justamente Botta comenzó a ser una vía de acceso al área de Paranaense mediante su incisiva pelota parada. Ortigoza tuvo la igualdad en tres oportunidades pero falló en todas, encima en la última su rodilla lo sacó de la cancha.

 

No obstante, Nico Blandi tuvo la más clara en sus pies tras una falta en él área pero su penal salió desviado. Si no era una noche de terror, pegaba en el palo…

 

Más allá de que en ningún momento el Ciclón bajó los brazos, la realidad indica de que careció de juego, y también de fortuna, para quedarse con al menos un punto.

 

Segundo partido, segundo traspié consecutivo. Aún se está a tiempo, al menos las matemáticas así lo confirman. Pero jugando de esta manera, poco menos que imposible…

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.