San Lorenzo no pudo con Quimsa y terminó segundo en la Liga Nacional

Los dirigidos por Santander volvieron a caer ante los santiagueños por 81-88 y se quedaron con la segunda colocación.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

En su último juego de la fase regular, el Ciclón no pudo ratificar su buen momento ante el puntero del certamen. Tras lo que había sido la caída ante la Fusión el pasado 18 de diciembre por 78 a 71, los de Boedo afrontaban este encuentro con la posibilidad de vencer al vigente campeón de la BCLA y tratar de alcanzar el primer puesto de la tabla (lugar en el que habían finalizado en las últimas tres temporadas, sin contar la 2019/20 que fue dada por finalizada por la llegada de la pandemia).

Sin embargo, no pudo ser. El partido comenzó parejo, con un primer cuarto que tuvo un ida y vuelta en la anotación y en el cual ninguno de los dos equipos podía tomar la ventaja. Quimsa lo cerró mejor y se fue ganando por la mínima (22-23). El segundo período de juego iba a tener un desarrollo similar al primero, y los santígüenos se iban a ir al descanso ganando por cuarto tras un triple de Vildoza sobre el final (44-48).

El comienzo de la segunda mitad fue muy bueno para los de Santander, ya que tuvieron un parcial de 10-0 en los primeros seis minutos de juego que les permitió adelantarse por seis (54-48). Sin embargo, los santígüenos iban a responder de la mano de los extranjeros Gaskins y Robinson y finalizaron el cuarto arriba por seis (66-72).
En el último período, pese a los intentos por parte de los azulgranas de recortar distancias, la Fusión logró mantener su ventaja gracias a las destacadas actuaciones de Mainoldi y Robinson y se llevó la victoria por 88 a 81.

Una vez más, San Lorenzo no pudo ante el equipo que, hoy en día, se postula como el gran contendiente de peso que va a tener el Ciclón para poder alzarse con el título de Liga. Si bien el partido fue parejo en muchos aspectos, la principal diferencia se pudo observar en la profundidad y variedad de jugadores que tienen en el banco ambos equipos; Quimsa anotó 14 puntos más desde la banca que San Lorenzo (25 a 39), con Gaskins y Alejandro Diez como los más destacados en ese apartado.

Pese a la derrota, el Ciclón se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones con un récord de 28 victorias y 10 derrotas, detrás de Quimsa (29-8; debe jugar su último encuentro ante Hispano) y por delante de Regatas que, tras su caída en el clásico correntino frente a San Martín, no tiene chances matemáticas de sacarle el puesto a los de Boedo.

Los próximos partidos de los de Santander serán los de la última ventana de la fase de grupos de la BCLA entre el 24 y 29 de marzo (con sede a confirmar) y, en abril, tendrá el Final Four de este certamen y los Playoffs de la Liga Nacional. Se vienen momentos decisivos para el tetracampeón; se verá para qué está el equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.