San Lorenzo no pudo con Quimsa y terminó segundo en la Liga Nacional

Los dirigidos por Santander volvieron a caer ante los santiagueños por 81-88 y se quedaron con la segunda colocación.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

En su último juego de la fase regular, el Ciclón no pudo ratificar su buen momento ante el puntero del certamen. Tras lo que había sido la caída ante la Fusión el pasado 18 de diciembre por 78 a 71, los de Boedo afrontaban este encuentro con la posibilidad de vencer al vigente campeón de la BCLA y tratar de alcanzar el primer puesto de la tabla (lugar en el que habían finalizado en las últimas tres temporadas, sin contar la 2019/20 que fue dada por finalizada por la llegada de la pandemia).

Sin embargo, no pudo ser. El partido comenzó parejo, con un primer cuarto que tuvo un ida y vuelta en la anotación y en el cual ninguno de los dos equipos podía tomar la ventaja. Quimsa lo cerró mejor y se fue ganando por la mínima (22-23). El segundo período de juego iba a tener un desarrollo similar al primero, y los santígüenos se iban a ir al descanso ganando por cuarto tras un triple de Vildoza sobre el final (44-48).

El comienzo de la segunda mitad fue muy bueno para los de Santander, ya que tuvieron un parcial de 10-0 en los primeros seis minutos de juego que les permitió adelantarse por seis (54-48). Sin embargo, los santígüenos iban a responder de la mano de los extranjeros Gaskins y Robinson y finalizaron el cuarto arriba por seis (66-72).
En el último período, pese a los intentos por parte de los azulgranas de recortar distancias, la Fusión logró mantener su ventaja gracias a las destacadas actuaciones de Mainoldi y Robinson y se llevó la victoria por 88 a 81.

Una vez más, San Lorenzo no pudo ante el equipo que, hoy en día, se postula como el gran contendiente de peso que va a tener el Ciclón para poder alzarse con el título de Liga. Si bien el partido fue parejo en muchos aspectos, la principal diferencia se pudo observar en la profundidad y variedad de jugadores que tienen en el banco ambos equipos; Quimsa anotó 14 puntos más desde la banca que San Lorenzo (25 a 39), con Gaskins y Alejandro Diez como los más destacados en ese apartado.

Pese a la derrota, el Ciclón se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones con un récord de 28 victorias y 10 derrotas, detrás de Quimsa (29-8; debe jugar su último encuentro ante Hispano) y por delante de Regatas que, tras su caída en el clásico correntino frente a San Martín, no tiene chances matemáticas de sacarle el puesto a los de Boedo.

Los próximos partidos de los de Santander serán los de la última ventana de la fase de grupos de la BCLA entre el 24 y 29 de marzo (con sede a confirmar) y, en abril, tendrá el Final Four de este certamen y los Playoffs de la Liga Nacional. Se vienen momentos decisivos para el tetracampeón; se verá para qué está el equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986