San Lorenzo no pudo cerrar su pase en el Super 20

Los dirigidos por Facundo Muller no pudieron hacerle frente a la gran primera mitad que realizó el Xeneize y tendrán que ganar el viernes para pasar de fase.
Foto: CASLA Basquet

San Lorenzo jugó frente a un rival de jerarquía y lo sintió. Luego de los dos partidos ganados ampliamente frente a un inferior Bahía Basket, llegó el momento de enfrentar al muy duro equipo de Boca Juniors y la experiencia fue negativa ya que perdió por 70 a 79 (los parciales fueron 21-28, 7-16, 24-17 y 18-18). Para dejar más en claro esta situación, basta con recordar que ambos se habían enfrentado hace poco tiempo en los cuartos de final de la Liga Nacional en la temporada anterior y el Ciclón supo ser el ganador de la serie tras vencer al Xeneize en el último juego por 3 a 2. No fue ni será fácil vencer a este conjunto azul y oro.

El principal aspecto del juego donde los Cuervos fueron superados es quizá en el que más se destaca: el dominio de la pintura tanto en ataque como en defensa. El equipo conducido por Facundo Muller no supo marcar la diferencia en esa zona como habitualmente lo hace con los buenos rendimientos de Justin Williams, Agustín Caffaro y Esteban Batista. Matías Sandes, ex jugador de San Lorenzo, se destacó con 20 puntos y 10 rebotes y su compañero, Martín Leiva, quién convirtió 9 puntos y atrapó 8 rebotes, fueron quienes supieron ejercer el control cerca del aro y forzaron al Ciclón a lanzar muchos tiros de forma incómoda.

En el equipo dirigido por Guillermo Narvarte, también se destacó el alero Adrián Boccia. El veterano jugador anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes, además de demostrar una gran capacidad anotadora cada vez que se acercaba al canasto.

Por parte de los Cuervos, quienes más se lucieron en una pobre actuación del equipo fueron Nicolás “Penka” Aguirre y Luciano González. El base santiagueño encestó 14 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que el escolta ex Instituto de Córdoba aportó 20 puntos.

Ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes a las 21 horas en el último partido de la fase de grupos del Súper 20, en el estadio Luis Conde. En caso de que San Lorenzo sea el ganador del partido, quedará clasificado a la próxima fase del torneo en la primera posición del grupo. Por el contrario, si el conjunto azulgrana es derrotado, será eliminado y avanzarán a los cuartos de final Boca y Gimnasia de Comodoro. Será un partido durísimo que definirá quién será el que continúe disputando el torneo y quién se quedará con las manos vacías. A todo o nada.

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?