San Lorenzo no pudo cerrar su pase en el Super 20

Los dirigidos por Facundo Muller no pudieron hacerle frente a la gran primera mitad que realizó el Xeneize y tendrán que ganar el viernes para pasar de fase.
Foto: CASLA Basquet

San Lorenzo jugó frente a un rival de jerarquía y lo sintió. Luego de los dos partidos ganados ampliamente frente a un inferior Bahía Basket, llegó el momento de enfrentar al muy duro equipo de Boca Juniors y la experiencia fue negativa ya que perdió por 70 a 79 (los parciales fueron 21-28, 7-16, 24-17 y 18-18). Para dejar más en claro esta situación, basta con recordar que ambos se habían enfrentado hace poco tiempo en los cuartos de final de la Liga Nacional en la temporada anterior y el Ciclón supo ser el ganador de la serie tras vencer al Xeneize en el último juego por 3 a 2. No fue ni será fácil vencer a este conjunto azul y oro.

El principal aspecto del juego donde los Cuervos fueron superados es quizá en el que más se destaca: el dominio de la pintura tanto en ataque como en defensa. El equipo conducido por Facundo Muller no supo marcar la diferencia en esa zona como habitualmente lo hace con los buenos rendimientos de Justin Williams, Agustín Caffaro y Esteban Batista. Matías Sandes, ex jugador de San Lorenzo, se destacó con 20 puntos y 10 rebotes y su compañero, Martín Leiva, quién convirtió 9 puntos y atrapó 8 rebotes, fueron quienes supieron ejercer el control cerca del aro y forzaron al Ciclón a lanzar muchos tiros de forma incómoda.

En el equipo dirigido por Guillermo Narvarte, también se destacó el alero Adrián Boccia. El veterano jugador anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes, además de demostrar una gran capacidad anotadora cada vez que se acercaba al canasto.

Por parte de los Cuervos, quienes más se lucieron en una pobre actuación del equipo fueron Nicolás “Penka” Aguirre y Luciano González. El base santiagueño encestó 14 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que el escolta ex Instituto de Córdoba aportó 20 puntos.

Ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes a las 21 horas en el último partido de la fase de grupos del Súper 20, en el estadio Luis Conde. En caso de que San Lorenzo sea el ganador del partido, quedará clasificado a la próxima fase del torneo en la primera posición del grupo. Por el contrario, si el conjunto azulgrana es derrotado, será eliminado y avanzarán a los cuartos de final Boca y Gimnasia de Comodoro. Será un partido durísimo que definirá quién será el que continúe disputando el torneo y quién se quedará con las manos vacías. A todo o nada.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?