San Lorenzo no pudo cerrar su pase en el Super 20

Los dirigidos por Facundo Muller no pudieron hacerle frente a la gran primera mitad que realizó el Xeneize y tendrán que ganar el viernes para pasar de fase.
Foto: CASLA Basquet

San Lorenzo jugó frente a un rival de jerarquía y lo sintió. Luego de los dos partidos ganados ampliamente frente a un inferior Bahía Basket, llegó el momento de enfrentar al muy duro equipo de Boca Juniors y la experiencia fue negativa ya que perdió por 70 a 79 (los parciales fueron 21-28, 7-16, 24-17 y 18-18). Para dejar más en claro esta situación, basta con recordar que ambos se habían enfrentado hace poco tiempo en los cuartos de final de la Liga Nacional en la temporada anterior y el Ciclón supo ser el ganador de la serie tras vencer al Xeneize en el último juego por 3 a 2. No fue ni será fácil vencer a este conjunto azul y oro.

El principal aspecto del juego donde los Cuervos fueron superados es quizá en el que más se destaca: el dominio de la pintura tanto en ataque como en defensa. El equipo conducido por Facundo Muller no supo marcar la diferencia en esa zona como habitualmente lo hace con los buenos rendimientos de Justin Williams, Agustín Caffaro y Esteban Batista. Matías Sandes, ex jugador de San Lorenzo, se destacó con 20 puntos y 10 rebotes y su compañero, Martín Leiva, quién convirtió 9 puntos y atrapó 8 rebotes, fueron quienes supieron ejercer el control cerca del aro y forzaron al Ciclón a lanzar muchos tiros de forma incómoda.

En el equipo dirigido por Guillermo Narvarte, también se destacó el alero Adrián Boccia. El veterano jugador anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes, además de demostrar una gran capacidad anotadora cada vez que se acercaba al canasto.

Por parte de los Cuervos, quienes más se lucieron en una pobre actuación del equipo fueron Nicolás “Penka” Aguirre y Luciano González. El base santiagueño encestó 14 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que el escolta ex Instituto de Córdoba aportó 20 puntos.

Ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes a las 21 horas en el último partido de la fase de grupos del Súper 20, en el estadio Luis Conde. En caso de que San Lorenzo sea el ganador del partido, quedará clasificado a la próxima fase del torneo en la primera posición del grupo. Por el contrario, si el conjunto azulgrana es derrotado, será eliminado y avanzarán a los cuartos de final Boca y Gimnasia de Comodoro. Será un partido durísimo que definirá quién será el que continúe disputando el torneo y quién se quedará con las manos vacías. A todo o nada.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.