San Lorenzo no pudo ante Regatas de Corrientes

Luego de asegurar la clasificación a la segunda ronda de la BCLA y quedar entre los ocho mejores equipos del continente por quinto año consecutivo, el básquet de San Lorenzo cayó por 69-62 ante Regatas de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El comienzo del primer cuarto fue bastante parejo, con los dos equipos errando algunas bandejas fáciles y capturando los rebotes defensivos. San Lorenzo se puso al frente por primera vez en el partido con un triple de Dar Tucker, para ponerse 7-6 a favor. Sin embargo, con un parcial de 10-0, Regatas consiguió alejarse por 9 en el marcador, la máxima en este primer cuarto (7-16). El partido se volvió a emparejar en los últimos minutos, pero los correntinos lograron mantener la ventaja al cierre del primer cuarto (21-13).

En un segundo cuarto muy similar al primero, los dirigidos por Silvio Santander no lograron achicar la ventaja. Pese a una buena ráfaga de puntos de Dar Tucker, que llegaron a acercar al Ciclón a siete puntos (21-28), un parcial de 7-0 a favor de Regatas estiró la diferencia a 14 (21-35), la máxima en ese entonces. San Lorenzo volvió a acercarse en el marcador gracias a un libre de Tucker y un triple de Facundo Piñero, pero Agustín Cáffaro, ex San Lorenzo, convirtió una bandeja a dos segundos del final del primer tiempo, que dejó a los correntinos arriba por 37-25 al cierre de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas consiguió estirar la diferencia a 17 puntos, la máxima del partido. Recién a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto, San Lorenzo logró volver a estar 12 puntos abajo gracias a un libre de José Defelippo y un triple de José Vildoza. En el cierre de este período ambos equipos convertían y fallaban a la par, lo que dejó el juego abierto de cara a los últimos 10 minutos de partido (47-59).

San Lorenzo salió con otro carácter a disputar el último cuarto del partido. Si bien a lo largo de la tarde el tiro de 3 puntos venía fallando, parecía ser la única alternativa para acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos del “Penka” Aguirre y dos de Vildoza pusieron al Ciclón en partido a falta de 6 minutos del final (59-54). Además de estar más asertivo de cara al aro, los dirigidos por Santander ajustaron la defensa y sólo le permitieron marcar 3 puntos a Regatas a falta de tres minutos para el cierre. Con el Penka y Vildoza como abanderados de todos los ataques, y con un Defelippo con muchísimas ganas y varios rebotes ofensivos, San Lorenzo logró ponerse a 2 puntos de distancia (60-62). A pesar de las ganas de los jugadores, el Ciclón no pudo mantener la intensidad con la que comenzó el último cuarto y se le escapó luego de que Vildoza erre dos libres que los podría haber dejado a un punto de Regatas. Además, los correntinos comenzaron a meter todo lo que habían fallado a lo largo de este período para ganar el partido (62-69).

Los dirigidos por Santander no tendrán descanso y volverán a jugar mañana, desde las 11, ante La Unión de Formosa en el estadio de Obras.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.