San Lorenzo negocia por los 8.127m2 que tiene Carrefour

Ayer, los hinchas llenaron de mensajes las redes sociales pidiendo por la Ley de Rezonificación y San Lorenzo sigue avanzando sobre esto en la Legislatura. Además, negocia con la multinacional por los metros cuadrados que aún tienen del predio.

Ayer, los hinchas de San Lorenzo movieron el mundo virtual en pos del sueño de todo el pueblo: tener el tercer estadio en la historia y volver a Avenida La Plata. #JuntosPorLaRezonificación fue el tema más hablado durante gran parte del día y permitió que muchos referentes de distintos ámbitos apoyen el pedido de la gente del ciclón.

¿Cómo está esa situación? “El tema más importante de nuestra agenda es la ley y estar jugando en Av. La Plata“, reconoció Miguel Mastrosimone, Secretario del club, en diálogo con Equipo Desafío. Desde San Lorenzo confían en que las autoridades gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires traten el tema en lo que resta del año, y se reconoce de ambas partes la comunicación constante que hay para lograr que esto termine con el final que corresponde: la devolución de Zonificación para Boedo.

De hecho, los principales dirigentes azulgranas piensan más allá, es decir, qué se hará una vez que la Ley haya salido: “Lo que queremos hacer trasciende lo futbolístico porque se le va a dar a los vecinos espacio público, comercios, productividad, proyectos inmobiliarios. Lo que está trabajando IDOM es algo emocionante”, aseguró el Secretario.

San Lorenzo, con el Presidente Marcelo Tinelli e IDOM, el día que se firmó el vínculo para empezar a diagramar el futuro estadio.

No es la primera vez que un dirigente habla de forma tan enfática con respecto a la vuelta a Avenida La Plata: en mayo y ante los asambleístas del club, el propio Marcelo Tinelli reconoció que todo San Lorenzo debe pujar para que la ley salga antes de fin de año.

A todo esto, hay que tener en cuenta que se le deben pagar aún dos cuotas a la multinacional y que San Lorenzo ya presentó un plan de pagos, solventado por la inyección económica que tendrá la tesorería del club por la venta de Adolfo Gaich al CSKA de Rusia y hay un visto bueno desde Carrefour, porque el club pretende negociar con los franceses por el sector del predio que no estaba comprendido en el acuerdo inicial. Es la idea de San Lorenzo, comprar los 8.127 metros cuadrados faltantes, las negociaciones arrancaron y aseguran que las charlas con el GCBA que se vienen llevando a cabo de forma diaria también tienen que ver al respecto.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.