San Lorenzo lo dio vuelta y sumó una nueva victoria

El conjunto dirigido por Silvio Santander reaccionó y venció a Olímpico de La Banda por 80-76 en Obras. Mañana, en el mismo estadio, enfrentará a Atenas de Córdoba para intentar sumar su quinta victoria en fila.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó mal para San Lorenzo. Con un parcial de período de 24-14, los de Santander tuvieron que remar siempre desde atrás y solamente estuvieron en ventaja en el amanecer del juego tras el triple de Fjellerup (2-3). Los santiagueños anotaban a partir de las penetraciones de Flor, Whelan o De La Fuente y los puntos en la pintura del interno Rasio. Con esta fórmula, Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 12 (21-9), aunque el Ciclón cerro mejor el cuarto y el mismo finalizó 24-14 a favor del conjunto norteño.

El segundo cuarto arrancó con una cierta reacción por parte del Ciclón tras un doble de Aguirre y otro de Tucker (28-18). Los de Boedo trataban de acercarse con las penetraciones de Vildoza o la anotación interior por parte de Acuña; sin embargo, los santiagueños no se quedaban atrás y no le permitían al Ciclón achicar distancias. El desarrollo del cuarto fue parejo al igual que el primero, y la primera mitad terminó con un parcial de 46-39 a favor de Olímpico.

Al revés de cómo venía desarrollándose el partido hasta el momento, el Ciclón tuvo un buen tercer cuarto y, con un parcial de 13-21 a su favor, logró ponerse en ventaja y comenzar el último período de juego arriba por la mínima (59-60). Las vías para anotar seguían siendo las mismas en ambos equipos: Whelan, Flor y Rasio en Olímpico y Aguirre, Vildoza y Piñero en San Lorenzo.

Y, como era de esperar teniendo en cuenta la paridad en el marcador, el último cuarto fue disputado hasta el final. El Ciclón comenzó mejor el período con las conversiones de Tucker y Hernández (61-67). Olímpico respondió de la mano de Whelan y Rasio, aunque Vildoza convirtió un triple y los santígueños no lograban acercarse (65-73). De todas formas, con un parcial de 9-0 a menos de un minuto para el epílogo, los norteños acortaron distancias y se pusieron a un solo punto debajo de su rival (74-75). Los de Boedo se volvieron a alejar con un doble de Tucker y un libre de Piñero (74-78), pero Whelan acercó a lo suyos con dos tiros desde la personal (76-78). Finalmente, Tucker fue a la línea de libres y, tras convertir los dos lanzamientos, estableció cifras definitivas (76-80) y le permitió al Ciclón sumar su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional.

San Lorenzo ganó un partido duro en el que corrió siempre desde atrás durante toda la primera mitad; la baja en la efectividad en los lanzamientos por parte de Olímpico en la segunda mitad y la destacada actuación de Vildoza fueron clave para la remontada azulgrana. El base, una vez más, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos (7/12 en tiros de campo; sumado a 3 rebotes y 4 asistencias). Además, en el conjunto de Santander también se destacaron Piñero (16 puntos) y Tucker (12). En el elenco santiagueño, la figura fue Whelan con 17 unidades, además de Flor (16), Rasio (13) y Guaita (12). Los de Boedo volverán a jugar mañana por la Liga cuando se enfrenten a Atenas a partir de las 19 en el Templo del Rock.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986