San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género

Desde este mercado de pases, el Ciclón pondrá una cláusula en contra de la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones del plantel profesional.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, y trata de que desde junio todos aquellos jugadores que arriben al cuadro de Boedo y las renovaciones de contrato que se hagan tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Sumado a esto, en caso de que la denuncia termine en una condena por parte de la Justicia, el vinculo con San Lorenzo quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

Los contratos de Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con la cláusula anteriormente nombrada. Y así ocurrirá con el resto de los jugadores que lleguen o renueven su futuro en el CASLA. Todo esto no es nuevo, ya que desde la Subcomisión de Género se vienen generando charlas con los distintos sectores del club, Comisión Directiva, Peñas, diferentes deportes, en torno a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Fuente: CASLA

  • Comisión Directiva, Contratos, San Lorenzo, Subcomision de Género, Violencia de Género