San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género

Desde este mercado de pases, el Ciclón pondrá una cláusula en contra de la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones del plantel profesional.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, y trata de que desde junio todos aquellos jugadores que arriben al cuadro de Boedo y las renovaciones de contrato que se hagan tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Sumado a esto, en caso de que la denuncia termine en una condena por parte de la Justicia, el vinculo con San Lorenzo quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

Los contratos de Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con la cláusula anteriormente nombrada. Y así ocurrirá con el resto de los jugadores que lleguen o renueven su futuro en el CASLA. Todo esto no es nuevo, ya que desde la Subcomisión de Género se vienen generando charlas con los distintos sectores del club, Comisión Directiva, Peñas, diferentes deportes, en torno a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Fuente: CASLA

l

Más noticias

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Fútbol

"Estoy enfocado en la recuperación para volver a jugar pronto"

El Yacaré habló en un video tras la dura lesión que sufrió en el entrenamiento de hoy.

l

Lo más leido

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.

" alt="En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21">

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

" alt="El resumen de una nueva semana de trabajo">

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.