San Lorenzo ganó pero todo se define en la última fecha

San Lorenzo golpeó cuando debía hacerlo y se trajo de Santa Fe una importantísima victoria, la séptima consecutiva en el torneo. Con goles de Nico Blandi y Martín Cauteruccio, el Ciclón derrotó 2 a 0 a Colón. En la próxima jornada, la última del campeonato, San Lorenzo recibirá a Banfield y Godoy Cruz (el otro líder) visitará a su clásico rival, San Martín de San Juan.

Fue quizás uno de los partidos más flojos del campeonato, sin embargo el Ciclón chapeó con el inmejorable presente de algunas de sus individualidades y se quedó con todo el botín que estaba en juego en el Cementerio de los Elefantes. Colón, un rival sumergido en una crisis futbolística en todos los aspectos como Colón, le complicó el partido al extremo a San Lorenzo, no obstante el conjunto azulgrana aprovechó sus momentos y llega a la última fecha del torneo con altísimas posibilidades de consagrarse ganador de la Zona 1 para dirimir el título ante Lanús, el que sumó mayor cantidad de unidades de los treinta participantes. 

San Lorenzo salió a comerse crudo al Sabalero y en la primera llegada casi anota, mas debió esperar al segundo avance para concretarlo en la red mediante un cabezazo certero de Nico Blandi, el goleador que explotó y que se acostumbró a mojar semana a semana. En ventaja, Colón se jugó la vida en cada pelota y hasta hizo méritos para conseguir –al menos- una igualdad en ciertos pasajes del match. Pero el Ciclón se abroqueló cuando tuvo que hacerlo y no se sonrojó a la hora de retroceder.

Con el correr de los minutos, el local repitió el argumento ofensivo y San Lorenzo le encontró la vuelta a tanta enjundia descontrolada pero inocua. Cuando Pablo Guede metió mano entre los once, se liquidó la historia. El ingreso de Pablo Barrientos le dio pausa y penetración a sus dirigidos, la de Martín Cauteruccio el gol que sentenció el pleito. Si en desventaja Colón estaba incómodo, con el 0-2 quedó noqueado. San Lorenzo manejó a la perfección el partido y logró el objetivo propuesto: ganar en Santa Fe.

Godoy Cruz y San Lorenzo llegaron a la última instancia del presente torneo, en prácticamente absoluta paridad, digo prácticamente puesto a que, a igualdad de puntos, se consagra ganador del grupo aquel que tenga mejor diferencia de gol, y en este ítem, el Tomba está en mejor situación que el Ciclón. La próxima semana, San Lorenzo jugará en el Pedro Bidegain frente a Banfield, un encuentro que a priori sería accesible. Los mendocinos, a un paso de la gloria, tendrán una parada por demás compleja ya que tendrán que ir a San Juan para verse las caras ante su acérrimo adversario, San Martín.

Las palabras están de más, todo se define en la próxima. San Lorenzo cumplió, depende de sí mismo hasta cierto punto, un “regalito” desde San Juan será bienvenido. Mientras tanto, Lanús espera. ¿Se dará?

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.