San Lorenzo ganó pero todo se define en la última fecha

San Lorenzo golpeó cuando debía hacerlo y se trajo de Santa Fe una importantísima victoria, la séptima consecutiva en el torneo. Con goles de Nico Blandi y Martín Cauteruccio, el Ciclón derrotó 2 a 0 a Colón. En la próxima jornada, la última del campeonato, San Lorenzo recibirá a Banfield y Godoy Cruz (el otro líder) visitará a su clásico rival, San Martín de San Juan.

Fue quizás uno de los partidos más flojos del campeonato, sin embargo el Ciclón chapeó con el inmejorable presente de algunas de sus individualidades y se quedó con todo el botín que estaba en juego en el Cementerio de los Elefantes. Colón, un rival sumergido en una crisis futbolística en todos los aspectos como Colón, le complicó el partido al extremo a San Lorenzo, no obstante el conjunto azulgrana aprovechó sus momentos y llega a la última fecha del torneo con altísimas posibilidades de consagrarse ganador de la Zona 1 para dirimir el título ante Lanús, el que sumó mayor cantidad de unidades de los treinta participantes. 

San Lorenzo salió a comerse crudo al Sabalero y en la primera llegada casi anota, mas debió esperar al segundo avance para concretarlo en la red mediante un cabezazo certero de Nico Blandi, el goleador que explotó y que se acostumbró a mojar semana a semana. En ventaja, Colón se jugó la vida en cada pelota y hasta hizo méritos para conseguir –al menos- una igualdad en ciertos pasajes del match. Pero el Ciclón se abroqueló cuando tuvo que hacerlo y no se sonrojó a la hora de retroceder.

Con el correr de los minutos, el local repitió el argumento ofensivo y San Lorenzo le encontró la vuelta a tanta enjundia descontrolada pero inocua. Cuando Pablo Guede metió mano entre los once, se liquidó la historia. El ingreso de Pablo Barrientos le dio pausa y penetración a sus dirigidos, la de Martín Cauteruccio el gol que sentenció el pleito. Si en desventaja Colón estaba incómodo, con el 0-2 quedó noqueado. San Lorenzo manejó a la perfección el partido y logró el objetivo propuesto: ganar en Santa Fe.

Godoy Cruz y San Lorenzo llegaron a la última instancia del presente torneo, en prácticamente absoluta paridad, digo prácticamente puesto a que, a igualdad de puntos, se consagra ganador del grupo aquel que tenga mejor diferencia de gol, y en este ítem, el Tomba está en mejor situación que el Ciclón. La próxima semana, San Lorenzo jugará en el Pedro Bidegain frente a Banfield, un encuentro que a priori sería accesible. Los mendocinos, a un paso de la gloria, tendrán una parada por demás compleja ya que tendrán que ir a San Juan para verse las caras ante su acérrimo adversario, San Martín.

Las palabras están de más, todo se define en la próxima. San Lorenzo cumplió, depende de sí mismo hasta cierto punto, un “regalito” desde San Juan será bienvenido. Mientras tanto, Lanús espera. ¿Se dará?

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.