San Lorenzo ganó pero todo se define en la última fecha

San Lorenzo golpeó cuando debía hacerlo y se trajo de Santa Fe una importantísima victoria, la séptima consecutiva en el torneo. Con goles de Nico Blandi y Martín Cauteruccio, el Ciclón derrotó 2 a 0 a Colón. En la próxima jornada, la última del campeonato, San Lorenzo recibirá a Banfield y Godoy Cruz (el otro líder) visitará a su clásico rival, San Martín de San Juan.

Fue quizás uno de los partidos más flojos del campeonato, sin embargo el Ciclón chapeó con el inmejorable presente de algunas de sus individualidades y se quedó con todo el botín que estaba en juego en el Cementerio de los Elefantes. Colón, un rival sumergido en una crisis futbolística en todos los aspectos como Colón, le complicó el partido al extremo a San Lorenzo, no obstante el conjunto azulgrana aprovechó sus momentos y llega a la última fecha del torneo con altísimas posibilidades de consagrarse ganador de la Zona 1 para dirimir el título ante Lanús, el que sumó mayor cantidad de unidades de los treinta participantes. 

San Lorenzo salió a comerse crudo al Sabalero y en la primera llegada casi anota, mas debió esperar al segundo avance para concretarlo en la red mediante un cabezazo certero de Nico Blandi, el goleador que explotó y que se acostumbró a mojar semana a semana. En ventaja, Colón se jugó la vida en cada pelota y hasta hizo méritos para conseguir –al menos- una igualdad en ciertos pasajes del match. Pero el Ciclón se abroqueló cuando tuvo que hacerlo y no se sonrojó a la hora de retroceder.

Con el correr de los minutos, el local repitió el argumento ofensivo y San Lorenzo le encontró la vuelta a tanta enjundia descontrolada pero inocua. Cuando Pablo Guede metió mano entre los once, se liquidó la historia. El ingreso de Pablo Barrientos le dio pausa y penetración a sus dirigidos, la de Martín Cauteruccio el gol que sentenció el pleito. Si en desventaja Colón estaba incómodo, con el 0-2 quedó noqueado. San Lorenzo manejó a la perfección el partido y logró el objetivo propuesto: ganar en Santa Fe.

Godoy Cruz y San Lorenzo llegaron a la última instancia del presente torneo, en prácticamente absoluta paridad, digo prácticamente puesto a que, a igualdad de puntos, se consagra ganador del grupo aquel que tenga mejor diferencia de gol, y en este ítem, el Tomba está en mejor situación que el Ciclón. La próxima semana, San Lorenzo jugará en el Pedro Bidegain frente a Banfield, un encuentro que a priori sería accesible. Los mendocinos, a un paso de la gloria, tendrán una parada por demás compleja ya que tendrán que ir a San Juan para verse las caras ante su acérrimo adversario, San Martín.

Las palabras están de más, todo se define en la próxima. San Lorenzo cumplió, depende de sí mismo hasta cierto punto, un “regalito” desde San Juan será bienvenido. Mientras tanto, Lanús espera. ¿Se dará?

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.