San Lorenzo ganó, mejoró y respira

El equipo de Diego Dabove venció a Estudiantes de La Plata por 2-0 en condición de visitante. Antes de la serie ante Santos, Boedo respira un poco...
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien los últimos resultados nublan el poco o mucho funcionamiento que tuvo San Lorenzo en los partidos anteriores, volvió a salir a intentar imponer condiciones: presión alta y mucha gente en campo rival. A diferencia de en las otras oportunidades, pudo sostener la intensidad en gran parte del encuentro. Si bien luego se replegó y apostó un poco más a la contra, logró más de solidez que en otros cotejos.

La ausencia de Yeison Gordillo duele cada vez más y el mediocampo es una autopista que desemboca en los centrales, que si bien por características son lentos tuvieron un correcto encuentro. Devecchi, cada vez que le tocó, respondió de buena manera. Pittón, una vez más, el punto más bajo de la defensa. Además, Franco Troyansky cumplió aportando mucha lucha física y sacrificio.

El gol llegó a los once minutos con roles invertidos: Franco Di Santo, de gran partido, desbordó por la izquierda para que Uvita Fernández entre y le rompa el arco a un Mariano Andújar que poco pudo hacer. El partido estaba en pañales y San Lorenzo podía capitalizar una de sus primeras claras. Luego, en un horror del juez de línea Castelli, perdió el que era el 2-0.

Sin lucir demasiado, San Lorenzo entendió como tenía que jugar el segundo tiempo y, gracias a una defensa ligeramente más sólida, pudo sacar adelante un partido que en la previa era un partido por demás complicado. Devecchi tuvo menos trabajo y al local se le complicó cada vez más entrar.

A estas situaciones ya mencionadas, se suma algo importantísimo: el equipo aguantó el desgaste físico del cotejo y logró hasta por momentos sacar la ventaja ahí. El segundo gol, que decidió el partido, fue con un gran desborde de Herrera, un excelente pivoteo de Franco Troyansky y una magnífica definición de alguien que venía mereciendo un gol hace rato: Juan Ramírez.

Victoria que sirve muchísimo pensando en lo que viene, ya que si bien está lejos sigue con vida en la Copa de la Liga. El próximo viernes el Ciclón recibirá a Rosario Central a partir de las 19 y luego cambiará el chip para pensar en la ida ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.