San Lorenzo For Export: A 45 años de la gira por Europa en 1974

En el tercer capítulo de esta sección, te contamos los partidos en el viejo continente del conjunto cuervo disputados durante el receso del torneo por el desarrollo del mundial en Alemania 1974. Los duelos fueron en Italia y España y sirvieron de preparación para el título que se conseguiría meses después con el Nacional de ese año.

La delegación azulgrana llegó tres días después de finalizada su participación en el campeonato Metropolitano. San Lorenzo arribó a Italia y un día como hoy, pero hace 45 años, disputaba el primer partido de esa gira, ante la Lazio y en el Olímpico de Roma y cayó derrotado por 1-0. La particularidad de esa gira es que debía continuar por Grecia, Portugal, Yugoslavia y Austria pero esos encuentros no llegaron a realizarse.

Por último participó del Trofeo Ciudad de León, donde San Lorenzo enfrentó al Málaga (1 a 1, gol de Ortíz y derrota 5-3 en los penales) y por el tercer puesto, San Lorenzo derrotó a Belenenses de Portugal por 4 a 1 (Irigoyen 3 y y Pedro Chazarreta).

noticiamarca hashtag on Twitter

El plantel que realizó aquella gira lo integraron Irusta; D’Alessandro, Rezza, Olguìn, Villar, Maletti, Piris, Enrique y Pedro Chazarreta, García Ameijenda, Chaparro, Veglio, Scotta, Cocco, Ortíz, Irigoyen, Espósito y Piazza.

Dos meses después, el equipo azulgrana retornó a la Madre Patria, invitado por el Atlético de Madrid para jugar el Trofeo de la Villa. Los colchoneros tenían a dos ex azulgranas: Heredia y Ayala. El partido finalizó igualado en 2 (Chazarreta y Scotta), aunque luego el Atlético ganó por penales 4 a 2. En el tercer puesto, San Lorenzo también cayó por penales con el Estrella Roja yugoslavo (0-0 en los 90′).

Cartel de futbol, ii trofeo villa de madrid, c. - Vendido en Venta ...
Cartel promocional de aquel torneo en España. Foto: TodoColección
  • San Lorenzo