San Lorenzo For Export: A 45 años de la gira por Europa en 1974

En el tercer capítulo de esta sección, te contamos los partidos en el viejo continente del conjunto cuervo disputados durante el receso del torneo por el desarrollo del mundial en Alemania 1974. Los duelos fueron en Italia y España y sirvieron de preparación para el título que se conseguiría meses después con el Nacional de ese año.

La delegación azulgrana llegó tres días después de finalizada su participación en el campeonato Metropolitano. San Lorenzo arribó a Italia y un día como hoy, pero hace 45 años, disputaba el primer partido de esa gira, ante la Lazio y en el Olímpico de Roma y cayó derrotado por 1-0. La particularidad de esa gira es que debía continuar por Grecia, Portugal, Yugoslavia y Austria pero esos encuentros no llegaron a realizarse.

Por último participó del Trofeo Ciudad de León, donde San Lorenzo enfrentó al Málaga (1 a 1, gol de Ortíz y derrota 5-3 en los penales) y por el tercer puesto, San Lorenzo derrotó a Belenenses de Portugal por 4 a 1 (Irigoyen 3 y y Pedro Chazarreta).

noticiamarca hashtag on Twitter

El plantel que realizó aquella gira lo integraron Irusta; D’Alessandro, Rezza, Olguìn, Villar, Maletti, Piris, Enrique y Pedro Chazarreta, García Ameijenda, Chaparro, Veglio, Scotta, Cocco, Ortíz, Irigoyen, Espósito y Piazza.

Dos meses después, el equipo azulgrana retornó a la Madre Patria, invitado por el Atlético de Madrid para jugar el Trofeo de la Villa. Los colchoneros tenían a dos ex azulgranas: Heredia y Ayala. El partido finalizó igualado en 2 (Chazarreta y Scotta), aunque luego el Atlético ganó por penales 4 a 2. En el tercer puesto, San Lorenzo también cayó por penales con el Estrella Roja yugoslavo (0-0 en los 90′).

Cartel de futbol, ii trofeo villa de madrid, c. - Vendido en Venta ...
Cartel promocional de aquel torneo en España. Foto: TodoColección

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.