¡San Lorenzo está insoportable, Pablo!

Tal como mandan la historia y las estadísticas, San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Vélez en el Bajo. Blandi, Buffarini y Matos anotaron los tantos del Ciclón. Toledo había puesto al Fortín en ventaja y Pavone igualado transitoriamente.
 
San Lorenzo no se apichonó en la difícil y superó una prueba que exigió una demostración de carácter. No sólo porque se encontró en desventaja desde los 8′ de la primera parte luego de una contra fulminante que condujo Toledo y que Alvarenga concretó, también debió sobreponerse a un desconcierto generalizado del equipo.
 
Vélez se posicionó de manera inteligente en las adyacencias de Franco Mussis y presionó la salida del Ciclón. Con esta supremacía territorial provocó frecuentes desacoples defensivos en el fondo azulgrana que (sin embargo) siguió yendo al frente con enjundia. Pero de a poco San Lorenzo se estabilizó en el partido y arrinconó a la visita sobre las inmediaciones de Alan Aguerre. Desde el juego atildado de Néstor Ortigoza, secundado por Leandro Romagnoli y Fernando Belluschi, el conjunto de Pablo Guede comenzó a encontrar espacios y a generar situaciones de riesgo. En la más clara, el “Pipi” le sacó la primera capa de pintura al travesaño tras un excelso tiro libre desde la media luna. El gol estaba al caer y era la consecuencia lógica de un único equipo que estaba en la cancha y otro que aguantaba como podía. 
 
Parafraseando al saber popular, los delanteros suelen ser como el Sol: aunque no los veamos, siempre están. Y Nicolás Blandi no fue la excepción. Mojó en la goleada y humillación ante Boca en la Supercopa Argentina, por duplicado en Bahía Blanca el pasado martes y esta tarde volvió a decir presente. Tras una jugada colectiva, Buffarini mandó un centro y Blandi facturó de tijera ante la mirada atónita de Aguerre quien no pudo hacer nada. Golazo y me quedo corto. Con el 1-1 se fueron al descanso, el empate había llegado en el momento justo.
 
San Lorenzo salió dormido a jugar la parte final y demostró algunas desinteligencias que pudieron costarle demasiado caro. No obstante, Torrico dio la cara una vez más por sus compañeros y el resultado no se modificó. Cuando San Lorenzo empezó a meter -otra vez- a Vélez en su propio campo, el Fortín lo sintió y encontró en las infracciones la única vía potable para detener las embestidas del Ciclón. Toledo debió irse a las duchas antes de tiempo tras un golpe a Buffarini. Pero Beligoy hizo la gran Poncio Pilatos y amonestó a ambos jugadores. Este desatino del juez hizo que en la siguiente jugada, Vélez sí se quedara con diez hombres y fue cuando Cufré recibió su segunda amarilla.
 
A esta altura del match, Guede había movido el banco y puesto más intensidad ofensiva y recambio al meter a Blanco y a Cerutti por Romagnoli y Ortigoza, respectivamente. Si a esto le sumamos la actitud “guedista” de ir al frente y en superioridad numérica, el combo a San Lorenzo le cerraba.  ¡Y cómo! 
 
Cuando Nico Blandi se disponía a anotar el 2-1, pareció que Cubero lo derribaba en el área y el Poroto también vio la roja. Penal que Buffarini cambió por gol. No obstante, la celebración y el festejo del cordobés duró nada puesto que en un avance de Vélez, Beligoy le cobró mancha en un quite y lo volvió a amonestar. San Lorenzo ganaba 2 a 1 pero se quedaba con 10 jugadores contra los 9 del Vélez.
 
A los 35′ del complemento, Pavone se encontró con un regalo en el área y anotó el 2-2 tras un centro de Toledo. Pero Guede tiró aún más carne en el asador y se jugó su último pleno con Mauro Matos. Y el “Viejo” Mauro no lo defraudó. Después de que Nico Blandi sacará a pasear al arquero Aguerre, lanzó un centro que Matos de cabeza, ¡cuándo no!, mandó a la red para desatar la algarabía contenida de la multitud que copó el Bidegain. Era el 3-2 y en definitivo el que sentenció el partido, el resultado más justo que podía ornamentar este emocionante partido que tuvo de todo. 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?