San Lorenzo, entre los 15 mejores en un ranking de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó una clasificación que se rige bajo distintos criterios. Enterate de los detalles y del rol que tendrá este listado en el próximo sorteo de la Copa Libertadores 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Conmebol presentó un ranking histórico en el que evalúa distintos factores, que van desde la historia reciente hasta la lejana, y San Lorenzo figura en la décimo quinta posición del mismo y detrás de otros tres clubes argentinos: River (primero), Boca (segundo) e Independiente (décimo).

Una de las cosas que se tuvieron en cuenta para sumar los puntos fue el rendimiento en Copa Libertadores entre los años 2011 y 2020, restando de a poco por cada año que pasa. Aquí, por ejemplo, el Ciclón obtuvo 400 puntos por el campeonato en 2014 y 140 por los cuartos de final en 2017. En segundo lugar, se calificaron las actuaciones históricas en la competición —o coeficiente histórico, como le dice la organización—. Estos mismos procesos, tanto los recientes como los históricos, se repitieron con la Sudamericana, aunque con menos puntos otorgados. Los torneos locales de los últimos diez años (2011-2020) también sumaron, pero con el mismo criterio que sucede con las copas continentales: a medida que pasan los años, valen menos puntos.

El tercer y cuarto puesto de la clasificación están ocupados por Gremio y Palmeiras, mientras que el quinto es de Nacional de Uruguay. ¿Otros equipos argentinos? Lanús (17), Racing (22), Estudiantes (32), Vélez (33), Defensa y Justicia (37), Rosario Central (43) y Huracán (44), entre otros.

Este ranking tomará un papel preponderante en el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2021, ya que en base a ese listado se armarán los copones. Dependiendo de quienes clasifiquen, San Lorenzo tendrá rivales más fuertes o accesibles. Hasta el momento, el Ciclón formaría parte del copón 1 y evitaría a equipos como Independiente del Valle, Atlético Nacional de Medellín y Bolívar.

l

Más noticias

Fútbol

Siete que bajan a Reserva

En la víspera del clásico ante Huracán de la Copa de la Liga, Diego Dabove decidió que 7 sean los futbolistas que sumen minutos en el partido del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Institucional

Los secretos del Proyecto Urbano Integral

César Azcárate y Diego Rodríguez Segura, arquitectos de IDOM que trabajan en el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo, hablaron con SLP y contaron muchas intimidades del proyecto. Además, resolvieron varias de las dudas de los hinchas.

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

l

Lo más leido

" alt="Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana">

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

" alt="San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV">

Fútbol Profesional

San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.