San Lorenzo dio el primer paso

El Ciclón venció 71 a 67 como visitante a Obras en el primer juego de los cuartos de final y encamina su clasificación al Final Four
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo supo ganar un partido muy difícil y dio un golpe sobre la mesa. El conjunto dirigido por Facundo Muller, luego de las victorias como visitante por la FIBA Champions League América ante Mogi Das Cruzes de Brasil y Bigua de Uruguay, pudo recomponerse del trajín físico que le proporcionaron estos duros partidos y logró una sufrida y trabajada victoria ante Obras en el Templo del Rock.

Fue un encuentro muy disputado y que no tuvo un dominador claro (los parciales fueron de 17-13, 12-19, 16-13 y 22-26). Los Cuervos sufrieron momentos adversos durante el transcurso el partido (sobre todo en la primera mitad), pero ya en la segunda pudieron hacer pie y, con un último cuarto muy parejo, lograron ganarlo sobre el final.

En el visitante, la actuación más destacada fue la de José Vildoza, quien anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Además, quienes también supieron tener un buen partido fueron el jordano Dar Tucker (13 puntos, 4 asistencias) y Facundo Piñero (9 puntos, 10 rebotes).

Por otro lado, en el Rockero hubo tres actuaciones muy destacadas de sus habituales titulares que, sin embargo, no fueron suficientes para poder derrotar a San Lorenzo. Pedro Barral, capitán del equipo, convirtió 19 puntos (máximo anotador del partido), además de contribuir con sus cinco asistencias y cinco rebotes. Fernando Zurbriggen consiguió un doble-doble con sus 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pivot Louis Raven Barber también pudo alcanzar esta estadística con sus 15 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, la serie se encuentra 1-0 a favor del Ciclón y tendrá la ventaja de disputar los próximos dos encuentros de la serie como local a partir de haber sido el primer clasificado del grupo D. El segundo partido será este miércoles desde las 20 hs en el Polideportivo Roberto Pando y el tercero, en caso de ser necesario, será el jueves en Boedo en el mismo horario que el día anterior.

Cabe destacar que los enfrentamientos son al mejor de tres juegos por lo que, si el Ciclón resulta vencedor el miércoles, avanzarán directamente al Final Four del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.