San Lorenzo debe cortar una racha que ya es histórica

Por primera vez en la historia, San Lorenzo llegará a un nuevo clásico de barrio sin hacerle goles a Huracán en los últimos 3 duelos.

Si de algo sabe San Lorenzo en toda su historia es de la paternidad que posee con Huracán. Al clásico del próximo domingo a las 15.30hs, el Ciclón llegará con una diferencia de 35 partidos (77 a 42) y buscará por supuesto, estirar la ventaja y conseguir tres puntos fundamentales para la Superliga.

Más allá de esto, hay un dato que preocupa al hincha cuervo y que se da particularmente durante este 2019: en los tres duelos que hubo durante el año entre ambos equipos, el conjunto que hoy dirige Pizzi no pudo convertirle un gol a los de Parque Patricios y es la primera vez que pasa en la historia. Los tres choques se dieron bajo la conducción técnica de Jorge Almirón y en todos se dio el mismo resultado: 0-0 (uno por Superliga en enero y los otros dos, por la fase de eliminación de Copa Superliga que tuvo a CASLA clasificando gracias al último gol de penal de Rentería).

El dato toma mayor trascendencia cuando San Lorenzo le había convertido en los cinco clásicos anteriores a los de este año: la última vez que el ciclón no gritó un gol ante Huracán fue en el Clausura 2015 con Bauza de DT y también en el Ducó, con victoria 1-0 para el Globo con gol de Toranzo de tiro libre.

No debe importar el mal momento del equipo y con las dudas que llega el conjunto azulgrana al clásico, sino conseguir tres puntos que den un poco más de aire, poner la historia en orden y volver a abrazarse con un hermano cuervo en un grito de gol.

l

Más noticias

Fútbol

Alexis Castro empezó a entrenar en San Lorenzo

El volante no sería tenido en cuenta por Mariano Soso y, a partir de hoy, empezó a entrenar en otro horario junto a Gabriel Gudiño, que tampoco seguirá en el club.

Institucional

"Me identifiqué con ese sueño colectivo de volver a casa"

El Legislador del Frente de Todos escribió sobre la vuelta a Boedo en su cuenta de Twitter tras firmar para que el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación tome estado parlamentario.

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca...

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

l

Lo más leido

" alt="Caravana postergada en San Lorenzo">

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

" alt="El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional">

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

" alt="Una nueva baja para Mariano Soso">

Fútbol

Una nueva baja para Mariano Soso

Franco Di Santo sufrió un desgarro grado 2 en el bíceps femoral derecho y estará dos semanas de baja. En principio, se perdería el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors.

" alt="Las locuras de Viggo Mortensen por San Lorenzo">

Noticias Generales

Las locuras de Viggo Mortensen por San Lorenzo

En el día de su cumpleaños, reviví las ocurrencias más divertidas del actor más cuervo del mundo: desde llevar el escudo bordado en su traje para los Premios Óscar, hasta meter logos ocultos en sus películas…