San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

El equipo comandado por Mariano Soso finalizó una nueva semana de preparación con el horizonte más claro que nunca: se confirmó el inicio de la Copa de la Liga Profesional para el 30 de octubre y El Ciclón ya conoce a los que serán sus rivales.

El lunes arrancó con una mala noticia para el plantel de San Lorenzo: Lautaro López Kaleniuk sufrió un desgarro y quedará marginado de la actividad por las próximas dos semanas. Al día siguiente, luego de que la Selección Argentina consiguiera una histórica victoria en los 3600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, Ángel Romero jugó casi todo el partido con la selección de Paraguay en Mérida ante Venezuela y completó su participación en la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El miércoles se transformó en el día más importante de la semana cuando, cerca de la noche, se confirmó que se autorizaba al fútbol profesional a retomar sus competiciones oficiales y, por ende, el nuevo torneo arrancaría el 30 de octubre próximo. A pesar de que avecinaba un amistoso, el inicio del campeonato se convirtió en el centro de atracción. Ángel y Óscar Romero se sumaron a las prácticas de cara a los partidos con Lanús y, si bien trabajaron a la par del grupo, no formaron parte de los equipos ni en el entrenamiento ni en los partidos.

El viernes, cuando todos los focos estaban puestos en el primer partido entre Cuervos y Granates, el mundo San Lorenzo se sacudió por la noticia del fallecimiento de Rodolfo Fischer, goleador del recordado equipo campeón del Metropolitano 1968. Los amistosos ante el conjunto del sur, que se quedó con la victoria por 4-1 y 3-1, pasaron a un segundo plano.

Mariano Soso dispuso del siguiente once para el primer encuentro: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Sabella, Menossi, Ramírez; M. Palacios, M. Peralta Bauer y Franco Di Santo. Peruzzi y el menor de los Palacios salieron con molestias, mientras que Di Santo fue expulsado por exceso verbal. Al segundo amistoso salieron Rivadeneira; Lucero, Flores, Arias, Rojas; Rosané, Fernández, J. Palacios, Piatti, Hausch y Díaz.

Por la tarde, se sorteó la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional en el predio de la AFA y se conoció que El Ciclón integrará el grupo 5 junto a Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo volverá a entrenarse el lunes a partir de las 9 en la Ciudad Deportiva y, según informó el club, Diego Rodríguez y Jonathan Herrera comenzarán a entrenarse a la par del grupo. El volante central uruguayo superó un desgarro grado 1 del bíceps femoral izquierdo, mientras que el ex delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero se recuperó de una contractura en el gemelo izquierdo.

El amistoso frente al Bicho programado para el próximo fin de semana fue suspendido, ya que será el rival en el debut por el torneo local. Aún se desconoce si se buscará un nuevo contrincante o si solamente se entrenará.

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?