San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

El equipo comandado por Mariano Soso finalizó una nueva semana de preparación con el horizonte más claro que nunca: se confirmó el inicio de la Copa de la Liga Profesional para el 30 de octubre y El Ciclón ya conoce a los que serán sus rivales.

El lunes arrancó con una mala noticia para el plantel de San Lorenzo: Lautaro López Kaleniuk sufrió un desgarro y quedará marginado de la actividad por las próximas dos semanas. Al día siguiente, luego de que la Selección Argentina consiguiera una histórica victoria en los 3600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, Ángel Romero jugó casi todo el partido con la selección de Paraguay en Mérida ante Venezuela y completó su participación en la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El miércoles se transformó en el día más importante de la semana cuando, cerca de la noche, se confirmó que se autorizaba al fútbol profesional a retomar sus competiciones oficiales y, por ende, el nuevo torneo arrancaría el 30 de octubre próximo. A pesar de que avecinaba un amistoso, el inicio del campeonato se convirtió en el centro de atracción. Ángel y Óscar Romero se sumaron a las prácticas de cara a los partidos con Lanús y, si bien trabajaron a la par del grupo, no formaron parte de los equipos ni en el entrenamiento ni en los partidos.

El viernes, cuando todos los focos estaban puestos en el primer partido entre Cuervos y Granates, el mundo San Lorenzo se sacudió por la noticia del fallecimiento de Rodolfo Fischer, goleador del recordado equipo campeón del Metropolitano 1968. Los amistosos ante el conjunto del sur, que se quedó con la victoria por 4-1 y 3-1, pasaron a un segundo plano.

Mariano Soso dispuso del siguiente once para el primer encuentro: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Sabella, Menossi, Ramírez; M. Palacios, M. Peralta Bauer y Franco Di Santo. Peruzzi y el menor de los Palacios salieron con molestias, mientras que Di Santo fue expulsado por exceso verbal. Al segundo amistoso salieron Rivadeneira; Lucero, Flores, Arias, Rojas; Rosané, Fernández, J. Palacios, Piatti, Hausch y Díaz.

Por la tarde, se sorteó la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional en el predio de la AFA y se conoció que El Ciclón integrará el grupo 5 junto a Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo volverá a entrenarse el lunes a partir de las 9 en la Ciudad Deportiva y, según informó el club, Diego Rodríguez y Jonathan Herrera comenzarán a entrenarse a la par del grupo. El volante central uruguayo superó un desgarro grado 1 del bíceps femoral izquierdo, mientras que el ex delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero se recuperó de una contractura en el gemelo izquierdo.

El amistoso frente al Bicho programado para el próximo fin de semana fue suspendido, ya que será el rival en el debut por el torneo local. Aún se desconoce si se buscará un nuevo contrincante o si solamente se entrenará.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.