San Lorenzo campeón Torneo Inicial 2013: a cuatro años de las manos de Torrico

San Lorenzo llegó a la última fecha del campeonato dependiendo de sí mismo con dos resultados a su favor: un triunfo le aseguraba el título y un empate también se lo daba si NOB y Lanús, ambos a una unidad, también igualaban. Enfrente tendría a un Vélez Sársfield también con posibilidades de campeonar, si vencía al Ciclón e igualaban en Rosario, a dos unidades.
San Lorenzo de Almagro se coronó sin ganar, empató con Vélez sin goles en el estadio José Amalfitani y la igualdad en Rosario (2 a 2) le permitió gritar campeón. Leandro Romagnoli, capitán y símbolo del Ciclón, fue el encargado de levantar la “Copa Miguel Benicio Sánchez” del torneo “Nietos recuperados” a poco más de un año y medio de mantener la categoría, luego de vencer en la promoción a Instituto.
San Lorenzo y Vélez se jugaban el campeonato frente a frente, pero salió un partido cerrado, lleno de imprecisiones en el cual ninguno de los dos pudo hacer la diferencia y casi no hubo situaciones de gol, sólo esa impresionante atajada de Torrico a Allone a dos minutos del final, que muchos dijeron que tuvo que ver con la ayuda divina llegada como consecuencia de tener desde abril un Papa cuervo como cabeza del Vaticano.
La formación de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en aquel encuentro fue: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Atilio Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Alan Ruiz.
Al plantel lo completaron: Cristian Álvarez, Germán Voboril, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Fernando Elizari, Ezequiel Mastrolía, Rodrigo Contreras, Emmanuel Más, Salvador Reynoso, Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Alvarado, Matías Catalán, Fabricio Fontanini y Gonzalo Verón.
San Lorenzo fue campeón gracias una idea de juego impuesta por su entrenador Juan Antonio Pizzi: de ser protagonistas ante cualquier rival y en cualquier cancha. Todo ello apuntalado en una buena generación de juveniles surgidos de su propia cantera, que tuvo a Ángel Correa y a Héctor Villalba como emblemas, recibiendo el apoyo de Romagnoli, Mercier y Torrico, referentes dentro del vestuario y de la cancha, junto a Ignacio Piatti que, con 8 goles, fue el máximo anotador y figura del equipo aportando su capacidad en la generación de juego y en la red.
El Ciclón, con este título cerró un gran año, el del Papa Francisco que llegó con el sueño del regreso a Boedo más vivo que nunca gracias a ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que autorizó la expropiación de los terrenos de Boedo, para volver a su barrio y recobrar su identidad, con una institución que logró salir del pozo.
l
Más noticias

Fútbol
El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación
El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional
Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1
El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol
¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?
El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional
Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo
Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.
l
Lo más leido
Futsal
Goleada y Bicampeonato
Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.
Futsal
Las Santitas campeonas
Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.
Fútbol
La tenencia sin sentido
San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.
Fútbol
Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.